Obras en la red de abastecimiento dejarán sin agua a 200.000 bilbaínos

  • Los trabajos se llevarán a cabo en Rekalde, a partir del miércoles y hasta diciembre
  • Se producirán cambios importantes en la circulación en esta zona
  • El corte general será en torno a octubre y afectará a los barrios de Rekalde, Indauxtu, Abando y Deusto
Cambios de circulación en Rekalde, por las obras en la red de aguas
Cambios de circulación en Rekalde, por las obras en la red de aguas
R. B.
Cambios de circulación en Rekalde, por las obras en la red de aguas

Alrededor de 200.000 bilbaínos sufrirán a partir del miércoles la renovación de las redes de abastecimiento por las que se surten los barrios de Rekalde, Indautxu, Abando y Deusto, en la que será una de las obras de mayor envergadura de los últimos años en Bilbao. Estos trabajos, que finalizarán en diciembre de este año, se llevarán a cabo entre las calles Gordoniz y Altube, en Rekalde. Además, el Ayuntamiento aprovechará las obras para cambiar la red de saneamiento en algunas calles de Rekalde.

Todo ello tendrá consecuencias en el tráfico, ya que se modificará la circulación en el barrio de Rekalde, y también en las casas. Además de los cortes puntuales en este barrio, en torno al mes de octubre se llevará a cabo un corte general que dejará sin agua a los 200.000 bilbaínos afectados durante, al menos, 24 horas.

Con un presupuesto de 2,1 millones de euros, esta actuación cambiará las tuberías de la red primaria que, con unos 70 años de antigüedad, abastecen a estas zonas de Bilbao. Así se modificarán 600 metros de tuvo de gran capacidad, -tienen hasta 900 mm de diámetro- que abastecen a Indautxu, Abando y Deusto. Al mismo tiempo que cambiarán las conexiones de los depósitos de Elejabarri y Larraskitu, ubicadas en la plaza de Rekalde, por las que se surten 50.000 vecinos de este barrio. El cambio de la red de saneamiento afectará a un tramo de 430 metros en las calles de Altube y Gordoniz.

Cambio en la circulación

Los trabajos de mayor relevancia se llevarán a cabo durante la primera quincena de agosto para entorpecer lo menos posible la circulación. El tráfico, incluido el transporte público, se verá modificado durante este tiempo. La calle Altube, en el tramo entre Camino Villabaso y Gordoniz, permanecerá cerrada al tráfico desde el miércoles hasta el final de los trabajos. A medida que avancen las obras se establecerán también cortes puntuales en el cruce entre Altube y Camino Villabaso. Además se eliminarán las plazas de aparcamiento de la calle Gordoniz.

Los autobuses, por su parte, también verán modificado su recorrido. Entre el 23 y el 28 de julio, la línea 27 (Arabella-Betolaza) llegará a su destino a través de Iturrigorri, al igual que camiones y resto de autobuses. La línea 76 (Artazu/Xalvador-Moyúa) también cambia para evitar el giro entre las calles Ciudadela y Gordoniz. Las paradas de Bilbobus y Taxi ubicadas en esta calle trasladarán de forma provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento