Turismo.- La Cónsula y La Fonda piden a la Junta que pague su parte del presupuesto de liquidación

Ambos centros se manifiestan en la capital junto al CIOMijas para exigir que se solucione la situación de los consorcios
Fonda cónsula manifestación málaga consorcios
Fonda cónsula manifestación málaga consorcios
EUROPA PRESS
Fonda cónsula manifestación málaga consorcios

Trabajadores y alumnos de la Escuela de Hostelería La Cónsula, en la capital, y de la Fonda, en Benalmádena (Málaga), han exigido este miércoles a la Junta de Andalucía que pague la parte que le corresponde del presupuesto consolidado de operaciones de liquidación, aprobado en el consejo rector con el informe favorable del interventor designado por el Gobierno andaluz.

De este presupuesto, La Cónsula ya recibió el 20 por ciento que le correspondía al Ayuntamiento de Málaga y La Fonda, por su parte, tendrá en breve el 30 por ciento del Consistorio de Benalmádena. Ambos centros se han manifestado en la capital, junto al CIOMijas, en este municipio malagueño, para pedir a la Junta el pago de las nóminas.

La marcha ha comenzado a las 11.30 horas en la plaza del Obispo y ha llegado hasta la Delegación del Gobierno andaluz. En total, se han reunido cerca de 80 personas, entre trabajadores y alumnos de las tres escuelas.

Según ha explicado a Europa Press la delegada de Personal de La Fonda, Carmen Sánchez, la Junta de Andalucía, a través del delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, les ha trasladado que "no encuentran el instrumento financiero" para realizar este pago del presupuesto.

"Este dinero es necesario para cubrir los servicios básicos de las dos escuelas y pagar, de una vez, los salarios que nos deben —siete nóminas a La Fonda y cuatro más la extra de verano a La Cónsula—", ha indicado Sánchez, que no entiende por qué el Gobierno andaluz "paraliza la solución más inmediata".

Si la Junta no paga su parte del presupuesto de liquidación, los trabajadores de La Cónsula y La Fonda no cobrarán los salarios que les deben hasta que ambos consorcios se integren en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). "En vez de arreglar ahora este problema, prefieren esperar a principios de año como mínimo", ha criticado la representante de trabajadores.

Esta manifestación se ha producido después de que este pasado martes se reunieran Sánchez y la delegada de Personal de La Cónsula, María Luisa Vargas, con Ruiz Espejo. El delegado les trasladó la voluntad de la Junta de pagar la nómina de noviembre antes de final de este mes y de acelerar la integración de ambos consorcios en el SAE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento