Los pescadores denuncian la pérdida de un 50 por ciento de rentabilidad del sector en los últimos cuatro años

  • La subida del precio de los combustibles castiga al gremio.
  • Mientras tanto, "el pescado no sube", se lamentan los afectados.

El presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castellón, Salvador Orero, aseguró a Europa Press que la pérdida de la rentabilidad del sector en los últimos cuatro años se puede cifrar en el 50 por ciento. Orero calificó de "paro biológico" el momento en el que se encuentra el sector porque, según dijo, "las expectativas están mal por todos los jaleos que tenemos".

Al respecto, se refirió al precio del gasoil que "no para de subir y que nos ha quitado mucho dinero. El pescado no sube, lo que sube es el combustible", añadió.

hace cuatro años, de lo que se sacaba del mar, el 30 por ciento eran gastos y ahora los gastos ascienden al 70 por ciento de lo que obtenemos
Según explicó, "hace cuatro años, de lo que se sacaba del mar,
el 30 por ciento eran gastos y ahora los gastos ascienden -según dijo-
al 70 por ciento de lo que obtenemos.
Hemos perdido un 50 por ciento de rentabilidad".

El presidente de los pescadores manifestó que "la solución es difícil pero se tiene que arreglar esta situación porque así no podemos continuar".

Salvador Orero mostró su optimismo ante la idea de que la situación del sector mejore de cara a la próxima temporada.

En concreto dijo que "lucharemos siempre, y la administración tendrá que darse cuenta de la falta que hace que nos ayuden o, por lo menos, -dijo- que no nos pongan tantas trabas".

Por otra parte, el representante de los pescadores se refirió al envejecimiento del sector.

Dijo que "lo que no puede ser es que para que un joven embarque se necesite un año de papeleo porque se cansan antes y se van".

Orero consideró que estas operaciones "deberían concentrarse en menos tiempo para garantizar el futuro de los pescadores de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento