Junta participará en las labores de intermediación para contratar a 145 personas en las plantas de Aernnova en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha participará en las labores de intermediación para la contratación de 145 personas en las plantas que Aernnova tiene en Illescas (Toledo) y Toledo capital para fabricar las puertas de pasajeros del Airbus A350 XWB.
Convenio
Convenio
EUROPA PRESS/JCCM
Convenio

El Gobierno de Castilla-La Mancha participará en las labores de intermediación para la contratación de 145 personas en las plantas que Aernnova tiene en Illescas (Toledo) y Toledo capital para fabricar las puertas de pasajeros del Airbus A350 XWB.

Un proyecto que supondrá una inversión total de 18,3 millones de euros, según ha indicado el presidente y consejero delegado de Aernnova Aeroespace SAU, Juan Ignacio López Gandásegui, tras rubricar un protocolo de colaboración con el presidente regional, Emiliano García-Page.

En virtud de este protocolo de colaboración, la multinacional —que actualmente da empleo a más de mil personas de forma directa e indirecta— se compromete a contribuir al avance del sector aeronáutico en Castilla-La Mancha y a la creación de empleo de calidad.

El convenio con Aernnova establece también el apoyo del Gobierno regional a la empresa para que obtenga la financiación necesaria que le permita acometer esta inversión, algo que se va a poder realizar de manera inminente.

Asimismo, colaborará en el desarrollo legislativo y reglamentario, así como en la presentación del proyecto para la consecución de incentivos regionales, y en la formación de perfiles cualificados y técnicos de los nuevos trabajadores.

Formación específica

El consejero delegado de Aernnova Aeroespace SAU ha explicado que el nuevo contrato que ha firmado esta multinacional para la fabricación de las puertas de pasajeros del Airbus A350 XWB les va a ayudar a desarrollar una nueva tecnología utilizando fibra de carbono, lo que precisará de una formación muy específica.

Por este motivo, se van a generar "puestos de trabajo de valor añadido y contratos de larga duración" en la región, y espera que sea la base de futuras colaboraciones.

Por su parte, el presidente García-Page ha recordado que en Castilla-La Mancha hay importante presencia en sectores tecnológicos muy avanzados como el aeronáutico, el farmacéutico o el agroalimentario. "Somos una región de contrastes" en la que "vamos a protagonizar grandes acuerdos con empresas", ha adelantado.

Asimismo, ha garantizado que va a tener "una absoluta obsesión" para que vengan empresas a Castilla-La Mancha, un logro que se alcanzará en buena medida a través de un Plan de Impulso Empresarial que se pondrá en marcha próximamente. "Pero no todas las empresas deben medirse en términos económicos, y no queremos todas las empresas, ni estamos dispuestos a todo", ha advertido.

En este sentido, ha criticado que el "basurero nuclear" de Villar de Cañas (Cuenca) tiene "la mitad de empleo" del que va a generar Aernnova "y vale mil millones de euros y no lo queremos". Por lo tanto, ha añadido, "no se trata de hacer cualquier cosas por un puesto de trabajo. Se trata de hacerlo con mentalidad constructiva y positiva, y trabajando en una base de diversificación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento