El Ayuntamiento de Palma devolverá el otro 26,2 por ciento de la paga extraordinaria a todos los funcionarios

La cuantía asciende a 1,3 millones de euros y afecta a 2.400 funcionarios
Neus Truyol
Neus Truyol
CORT
Neus Truyol

El Ayuntamiento de Palma ha acordado abonar el otro 26,23 por ciento de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 a todos los funcionarios y personal eventual del Consistorio en la nómina de diciembre.

Así lo ha anunciado la portavoz de Cort, Neus Truyol, quien ha precisado que el pago de este 26,23 por ciento supone 1,3 millones de euros y afectará a unos 2.400 funcionarios y personal del sector instrumental municipal.

"Es una buena noticia decir que para final de año se habrá recuperado este 50 por ciento de la paga extra que el PP usurpó en 2012", ha apuntado la portavoz municipal.

"De esta forma se pueden ir restituyendo todos los derechos laborales que el PP recortó durante estos cuatro años y recuperar la dignidad de los trabajadores públicos que para nosotros son fundamentales, para poder hacer los cambios y transformación de Palma, para que vuelva a ser una ciudad para la gente, para los vecinos y vecinos, y no de los poderosos", ha añadido al respecto.

Preguntada acerca del 50 por ciento que quedaría por devolver para completar el 100% que el Estado obligó a suprimir en junio de 2012, Truyol ha explicado que "están en conversaciones con los sindicatos para ver de qué manera se puede recuperar".

"Estamos negociando en este momento, para poder recuperar el año que viene más porcentaje de esta paga extra", ha indicado la portavoz de Cort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento