El Cabildo de Gran Canaria garantiza la continuidad de la subvención a la Obra Social de Acogida y Desarrollo

El Cabildo de Gran Canaria ha garantizado la continuidad en los próximos presupuestos insulares de la subvención que recibe Obra Social de Acogida y Desarrollo.

El Cabildo de Gran Canaria ha garantizado la continuidad en los próximos presupuestos insulares de la subvención que recibe Obra Social de Acogida y Desarrollo.

Así lo manifestó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, durante una visita que realizó junto presidente, Antonio Morales, a las instalaciones ubicadas en la Calle Juan de Quesada de la capital grancanaria, donde fueron recibidos por el presidente de la iniciativa, Jesús García Barriga.

De esta manera, expuso que en la actualidad, la Obra Social de Acogida y Desarrollo recibe del Cabildo una subvención nominativa de unos 113.000 euros. "Está garantizada la continuidad [de la partida] en los presupuestos del próximo año", aseveró.

Mientras, Morales destacó que la Institución tiene una "profunda vocación social" e insistió en que cuenta con un proyecto que quiere desarrollar "con la participación de todos".

"Nuestra visita quiere ser un apoyo y la confirmación de que estamos trabajando con ellos y que vamos a seguir colaborando para hacer frente juntos a los graves problemas sociales que tiene la isla de Gran Canaria", aseveró.

"lo que más nos preocupa son las personas que están en las calles"

"Lo que más nos ocupa y preocupa son las personas que lo están pasando mal, que son las que están en las calles. Y en la calle hay dos situaciones; uno son las personas que son mayores y otro las personas que están abandonadas en las calles", dijo el presidente de la Obra Social de Acogida y Desarrollo, Jesús García Barriga.

En este sentido, recordó que antes de la crisis existían más recursos para atender a estas personas y que en la actualidad los únicos recursos serían los centros del Ayuntamiento capitalino y la Obra Social.

García hizo especial hincapié en que los jóvenes sin estudios también son un colectivo a tener en cuenta, puesto que antes había mucha demanda de mano de obra no cualifica y tenían una "fácil salida", algo que "hoy no es así".

Respecto al número de personas atendidas, comentó que la Obra Social estaría en una media de entre 200 y 300 los individuos que acuden diariamente a pernoctar o al centro de día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento