El PP aboga por una rebaja fiscal selectiva en el Principado

El Partido Popular propone una rebaja fiscal selectiva para que los asturianos paguen menos impuestos y el Principado deje de ser una isla frente al resto de las comunidades.
Emma Ramos.
Emma Ramos.
EUROPA PRESS
Emma Ramos.

El Partido Popular propone una rebaja fiscal selectiva para que los asturianos paguen menos impuestos y el Principado deje de ser una isla frente al resto de las comunidades.

Así lo ha indicado este miércoles la diputada del PP, Emma Ramos, que ha asegurado que su partido, al igual que los asturianos, están "hartos de que Asturias sea una comunidad isla" y encabece los ránking en lo que a presión fiscal se refiere, por lo que abogan por reducir algunos tributos.

Y entre esos tributos los 'populares' colocan prioridad el impuesto de sucesiones y donaciones que, según Ramos "está creando gran alarma en los últimos meses en el Principado". Por ello Ramos ha manifestado que este viernes se llevará a Pleno la toma en consideración de la proposición de su Grupo Parlamentario de modificación del Decreto Legislativo 2/2014, de 22 de octubre, en relación con el impuesto ya mencionado.

"Llevamos meses intentando debatir esta asunto. Creemos que es necesario hablar y debatir de manera sosegada la posición de cada grupo", ha dicho la diputada del PP que además ha recordado que el PSOE aún no ha aprobado corregir el error de salto tal y como había comprometido.

La diputada ha vuelto a destacar el alto número de personas que renuncian a las herencias en el Principado por no poder hacer frente al pago de los impuestos derivados y ha lamentado que el PSOE siga sin entender la sencilla teoría económica y sigan creyendo que bajar los impuestos conllevará menor recaudación cuando esto no tiene por que ser así.

"Si evitamos las deslocalizaciones fiscales y que la gente se vaya y tribute en otras comunidades como Madrid lograremos mayor recaudación a través de impuestos como el IRPF", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento