Vándalos arrancan los paneles para ciegos de marquesinas del bus

Están despegadas en el Ayuntamiento, Gran Vía e Indautxu. Ya se están reponiendo. Informan sobre el número de las líneas.
Las placas estaban pegadas a las marquesinas de Bilbobus con pegamento.(Begoña Hernández)
Las placas estaban pegadas a las marquesinas de Bilbobus con pegamento.(Begoña Hernández)
Las placas estaban pegadas a las marquesinas de Bilbobus con pegamento.(Begoña Hernández)
Hacer daño por hacer daño. No hay otra razón para explicar qué ha podido llevar a los gamberros a arrancar de cuajo los paneles de información para invidentes de las marquesinas de Bilbao.Una sorpresa más que desagradable que los invidentes y las personas con discapacidad visual se han encontrado estos días en muchas de las paradas de Bilbao. Los paneles, sin más, ya no están.

Los gamberros se han cebado, esta vez, con un sistema de información que el Ayuntamiento de la ciudad instaló hace unos meses gracias a un convenio con la ONCE.

Con estas placas, los invidentes pueden conocer las líneas de autobús que pasan por esa parada. Según el Ayuntamiento, las zonas más afectadas por estos destrozos son las del Ayuntamiento, la Gran Vía e Indautxu. Los gamberros lo han tenido fácil, ya que las placas están sujetas con pegamento. Técnicos del Área de Circulación y Transportes están ya reponiendo los paneles, aunque desconocen la cifra exacta de las placas arrancadas.

El Ayuntamiento colocó este sistema de información en 225 marquesinas de Bilbobus repartidas a lo largo de toda la ciudad. Las placas muestran el número de la línea y su denominación en blanco sobre fondo negro. Están, además, colocadas a una altura adecuada para su fácil lectura por parte de personas con discapacidad visual. Esta misma información está también grabada en el sistema braille, de modo que pueda ser utilizada al mismo tiempo por personas invidentes.

Flores y árboles derribados

Gamberradas hay de muchos tipos, pero en Bilbao, las más recurrentes, van asociadas a la noche, a la fiesta y a los fines de semana. Los operarios de jardinería del Ayuntamiento lo saben muy bien. Cada lunes tienen que intentar replantar un buen número de arbolitos de las aceras de la ciudad, sobre todo en las zonas de marcha, que han sido arrancados, tirados o doblados. No es la única ‘gracia’. Otra que también se estila en Bilbao, y que también afecta a los operarios de jardinería, es el robo y destrozo de las flores de los jardines. Según datos municipales, cada año desaparecen así la tercera parte de las flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento