FSP UGT solicita convocatoria Mesa General para "tratar los derechos de empleados públicos pendientes de recuperar"

Los 'canosos' y días adicionales por antigüedad, la jornada de 35 horas, el impulso de la Carrera y Desarrollo Profesional y el aumento de la oferta de empleo público son parte de sus reclamaciones

La Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja ha solicitado mediante un escrito a la directora de Función Pública la convocatoria de la Mesa general de negociación para tratar la recuperación del resto de derechos pendientes de los empleados públicos de la Administración Riojana.

El sindicato pide a la Administración riojana que "sea coherente con el argumento de recuperación económica y el compromiso adquirido con los empleados públicos en esta nueva legislatura, y continúe con la línea iniciada con los acuerdos para la devolución de la paga extra de 2012". Estos acuerdos han supuesto "un avance pero son todavía insuficientes y suponen un agravio comparativo con los empleados del resto de Administraciones".

Según explican, la Administración General del Estado "está devolviendo a sus empleados públicos derechos laborales robados anteriormente, como los días adicionales por antigüedad". Y, siguiendo los pasos del Estado, la gran mayoría de Comunidades Autónomas "están llegando a acuerdos en las distintas mesas de negociación para reconocer y devolver a sus trabajadores derechos adquiridos legítimamente y suprimidos a base de decretazo".

La FSP-UGT entiende que "esa recuperación económica debe trasladarse también a los empleados públicos de la Administración Autonómica" y considera que la Administración riojana "no puede quedarse a la cola en el reconocimiento de derechos de sus empleados públicos y debe convocar lo antes posible la Mesa General con el fin tratar los puntos pendientes".

Entre ellos están la "recuperación de los días adicionales de vacaciones por antigüedad y los días canosos (días adicionales por trienios cumplidos), la recuperación del poder adquisitivo, el impulso de la Carrera y Desarrollo Profesional, la ampliación de la Oferta de Empleo Público y la recuperación de la Jornada Laboral de 35 horas semanales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento