Cancela (PSdeG) niega "pinza PP-PSOE" en Santiago y pide "un poquito más de talante" al alcalde, de Compostela Aberta

Reivindica "coherencia" al "cumplir sus propuestas electorales" y dice al PP que "bienvenido sea a defender a las clases que menos tienen"

La secretaria de organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha negado que se produjese "una pinza PP-PSOE" en el Ayuntamiento de Santiago, tras votar ambos partidos juntos. Además, ha pedido al alcalde, Martiño Noriega, de Compostela Aberta, "un poquito más de talante", al recordarle que "no tiene mayoría absoluta".

Cancela ha sido preguntada por los periodistas acerca de lo ocurrido este lunes, en presencia del portavoz socialista en el Consistorio compostelano, Paco Reyes, durante un acto en el campus santiagués. Al respecto, ha respondido que "lo único" que tiene que decir es que "se está hablando de coherencia".

"Nosotros llevábamos esa propuesta en nuestro programa electoral; entonces, el PSdeG lo que hace es cumplir sus propuestas electorales", ha defendido.

Al respecto, ha afirmado comprender que "mediáticamente" y a "algunos" les interese "hablar de una pinza PP-PSOE", ya que "eso es atractivo". "Pero es que no se trata de eso, se trata de que nosotros defendemos la propuesta que llevábamos en nuestro programa, que el PP bienvenido sea a defender a las clases que menos recursos tienen y a aquellas personas que les cuesta más salir adelante en el día a día", ha proclamado.

En este sentido, ha opinado que a los populares "parece que les entró un ramalazo de sensibilidad social" dado que "resulta" que ahora apoyan "la propuesta del Partido Socialista". "Bienvenido sea el PP las veces que quiera; ahora, eso no significa que tengamos un pacto previo con él", ha insistido. "Simplemente que ellos fueron los que cambiaron su posición", ha incidido, antes de reiterar que "la del PSdeG fue la que mantuvo siempre".

"que hable,

Si quiere que no vuelva a pasar"

Si el regidor "quiere llegar a acuerdos y que no vuelva a pasar lo que pasó en este día, pues simplemente que hable", ha advertido Pilar Cancela. "Lo que sí pediríamos al señor Martiño Noriega es que hombre, que tenga un poquito más de talante, porque no tiene mayoría absoluta y si quiere llegar a acuerdos y que no vuelva a pasar lo que pasó en este día, pues simplemente que hable", ha dicho.

"Que hable y que plantee propuestas encima de la mesa y nosotros somos los primeros que vamos a estar ahí para hablar y para dialogar", ha agregado, antes de finalizar con que "desde luego, cuando eso no es así", el PSOE defiende sus propuestas.

Por último, la responsable de organización del PSdeG ha argumentado que "en otros aspectos de la propuesta" con quien hizo "pinza" el PSOE "fue con el BNG". "Lo que pasa es que eso no es tan atractivo", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento