Dos años y medio de prisión por intento de violación

Una vecina avisó a la Policía y frustró la agresión sexual
Acusado de violación en Vigo.
Acusado de violación en Vigo.
EUROPA PRESS
Acusado de violación en Vigo.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a un hombre a dos años y medio de prisión como autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, cometido en 2013 en la ciudad olívica.

Según la acusación pública, con la que se ha mostrado conforme el procesado, en la noche del 3 de octubre de 2013 este hombre, José Luis F.F., contactó con una mujer en la calle Jacinto Benavente, con la que concertó un servicio sexual.

Ambos se trasladaron a una cafetería y, tras tomar una consumición, volvieron al coche, donde el acusado "se puso agresivo" y trató de taparle la cara a la mujer con una capucha. La víctima salió del vehículo y trató de refugiarse en unos portales, pero nadie le abrió la puerta.

Al volver a la carretera, el acusado la abordó y la agarró por los pelos, arrastrándola hacia una zona de monte, mientras le decía "que la iba a violar y que nadie se enteraría".

Pero una vecina había avisado a la Policía, por lo que una patrulla llegó y frustró la agresión. Cuando los agentes llegaron, el hombre estaba con el pantalón y la ropa interior desabrochados.

CONDENA

Dado que el acusado reconoció los hechos, el tribunal ha fallado 'in voce' y le ha comunicado la sentencia: dos años y medio de cárcel, una multa de 60 euros, el pago de 313 euros (ya consignados) por las lesiones y una indemnización de otros 1.000 euros por daños morales. Todo ello, por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, y una falta de lesiones.

En la sentencia, la Audiencia ha tenido en cuenta la agravante de reincidencia, ya que el hombre había sido condenado en 2005 por otra agresión sexual; y la atenuante de reparación del daño (por la consignación de los 313 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento