El Govern detecta más de 2.500 incumplimientos en materia laboral en las Islas Baleares

En el marco del Plan de lucha contra la explotación laboral en Baleares

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha informado este martes en el Parlament que en el marco del Plan de lucha contra la explotación laboral, puesto en marcha por su departamento el pasado verano, se han detectado más de 2.500 incumplimientos en materia laboral en las Islas Baleares en el conjunto de las inspecciones llevadas a cabo.

El conseller ha precisado que, como consecuencia de dichos incumplimientos detectados, se han iniciado una serie de procedimientos sancionadores, si bien, ha precisado que "no todos ellos son propuestas de sanción firme".

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Álvaro Gijón, quien ha valorado positivamente este plan de lucha contra la explotación laboral, si bien, ha criticado que el Govern "haya demonizado al sector hotelero, cuando asegura que 9 de cada 10 contratos eran fraudulentos en el sector de la hostelería".

"Es importante ser discretos. Deberían ser más prudentes, porque al final nos estamos jugando con la economía de todos", le ha espetado Gijón al conseller.

"No hemos demonizado al sector. Es bueno que la ciudadanía sepa que el Govern va a actuar de forma clara para perseguir el fraude laboral", ha defendido Negueruela, quien ha apostillado que seguirán "persiguiendo el fraude laboral sin demonizar a ningún sector, porque en esta comunidad la mayoría de los empresarios son cumplidores", ha apostillado el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento