El portavoz municipal de C's dice que las imputaciones son "una falacia y una calumnia" y se muestra tranquilo

El portavoz municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha asegurado que los supuestos hechos por los que está imputado por un presunto delito societario son "una falacia y una calumnia" al tiempo que ha achacado la demanda a un plan "orquestado para no pagarme los 1,4 millones de euros que me deben".
Cazorla (C's), en rueda de prensa
Cazorla (C's), en rueda de prensa
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Cazorla (C's), en rueda de prensa

El portavoz municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha asegurado que los supuestos hechos por los que está imputado por un presunto delito societario son "una falacia y una calumnia" al tiempo que ha achacado la demanda a un plan "orquestado para no pagarme los 1,4 millones de euros que me deben".

Cabe recordar que la Audiencia Provincial ha confirmado el paso a procedimiento abreviado dictado por el Juzgado de Instrucción 1 de Almería de la causa seguida contra él en relación a su gestión al frente de Agricultores Ecológicos SAT (Agrieco), cargo que ocupó entre 2003 y 2010.

En declaraciones a Europa Press, Cazorla ha trasladado que se siente "tranquilo", que la causa está "igual" que hace "un año y medio" y que en ese tiempo "fui elegido candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital". "No me preocupa el uso político que se pueda hacer porque es lo mismo que había antes y he sido candidato".

En esta línea, ha insistido en que se trata de "un plan urdido para no pagarme los 1,4 millones de euros", que, según ha remarcado, "tenemos reconocidos hasta en sentencias firmes", y ha subrayado que figura como "crédito privilegiado" en el concurso de acreedores de Agrieco. "Ahora vamos a por los administradores", ha asegurado.

"Existen unas escuchas telefónicas donde se ve que todo está preparado y montado, que orquestaron esto porque no querían pagarme y querían liquidar la empresa. Han hecho exactamente lo dicho en esas grabaciones y lo diremos en su momento", ha manifestado

Tras señalar que las acusaciones "siguen siendo las mismas que en 2012" e insistir en que "todo es mentira" y las cantidades por las que está imputado "absurdas", Cazorla ha lamentado la "dilación" en el procedimiento "con cantidad de errores" y que el informe pericial se demorase "dos años".

"Ahora estamos esperando segundo informe que pidió el fiscal porque el primero no decía nada pero aún no se nos ha dado trasladado de nada", ha afirmado para subrayar que en la causa "no se dice dónde me he quedado el dinero porque no me lo quedado. Mi administración fue leal".

Por último, ha asimilado este procedimiento penal al que se sustanció ante la Audiencia Provincial hace unos meses y en el que la Sección Segunda le absolvió de la acusación de apropiarse indebidamente de un total de 2.820 euros de la misma empresa ya que consideró que se trató de un "trámite meramemente irregular sin intencionalidad" y que el dinero fue devuelto en cuanto se tuvo conocimiento. "Esto tiene el mismo calado, es la misma tontería", ha concluido.

La Audiencia Provincial ha confirmado en una resolución fechada el día 4 el auto del Juzgado de Instrucción 1 de Almería de 27 de marzo de 2014 por el que se ordenaba el paso a procedimiento abreviado y remarca que obró bien ya que, de la prueba practicada, se ha constatado la presencia de "indicios bastantes para mantener la imputación" por uno hechos susceptibles de infracción penal, "sin prejuzgar en absoluto".

La Sección Segunda desestima el recurso de apelación por el que la defensa pidió la nulidad de este auto alegando que una de las prueba practicadas a lo largo de la investigación, en concreto un informe pericial, se había hecho "sin su intervención" y emplaza al plenario para impugnar esta prueba y pedir la citada nulidad.

Miguel Cazorla estuvo al frente de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Agricultores Ecológicos (Agrieco) entre 2003 y 2010. La demanda que dio lugar a la causa penal, de 12 folios, apuntaba a que supuestamente "habría dispuesto de bienes de la sociedad en beneficio propio y con abuso de las funciones propias de su cargo, causando directamente un perjuicio económicamente evaluable al resto de los socios" al tiempo que desgranaba algunos de esos "cargos y disposiciones" que habrían supuesto "clara administración desleal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento