El PP pide a la oposición debatir "con seriedad" el proyecto de ley de transparencia, que espera que pueda "mejorarse"

El portavoz del PP en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha apelado a que el proyecto de Ley de Transparencia --que el martes inicia en el pleno su trámite parlamentario-- pueda ser debatido "con toda la seriedad" y, así, "pueda ser mejorado".
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy
EUROPA PRESS
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy

El portavoz del PP en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha apelado a que el proyecto de Ley de Transparencia —que el martes inicia en el pleno su trámite parlamentario— pueda ser debatido "con toda la seriedad" y, así, "pueda ser mejorado".

En rueda de prensa este lunes, ha destacado que el proyecto normativo "avanza aún más" en la transparencia de las administraciones públicas, "incrementa" el control de las cuentas autonómicas, introduce "más exigencias" a los altos cargos en el régimen de incompatibilidades y "endurece" la regulación sobre el traspaso de poderes y las decisiones que pueden tomar los gobiernos en funciones.

"Va a cambiar la relación entre los ciudadanos y las administraciones a nivel local y autonómico", ha remarcado, desde el convencimiento de que contribuirá a "evitar o dificultar al máximo" los delitos relacionados con la corrupción.

A renglón seguido, ha recordado que en la sesión plenaria de esta semana también se abordará la Ley de medidas fiscales y administrativas, la conocida como 'ley de acompañamiento' de los presupuestos, que incluye las rebajas fiscales anunciadas el mes pasado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Se trata de la reducción del tramo autonómico del IRPF, de la exención de tributación de las herencias inferiores a 400.000 euros en caso de padres, hijos, nietos, abuelos y cónyuges y de un paquete de "impuestos cero" en el medio rural. Éste afecta al gravamen de sucesiones y donaciones y al de actos jurídicos documentados en relación con la transmisión y agrupación de fincas rústicas y con la cesión y ampliación de explotaciones agrarias.

Al respecto, Puy Fraga ha destacado que suponen poner "más dinero a disposición de los ciudadanos" y, de este modo, "dinamizar la economía y el consumo" mientras se "favorece la equidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento