El PP de Huelva ha escrito "en femenino" el futuro de la provincia con la designación de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y de la secretaria general del PP andaluz y alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, como candidatas número uno al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente, de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Los 'populares' han destacado ante los medios que con esta designación, que será refrendada por los comités electorales regional y nacional del PP, esperan ganar los comicios en la provincia de Huelva, como ocurriera en las elecciones generales de 2011.

Báñez y López, que han estado acompañadas por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, han agradecido la confianza depositada tanto del PP de Huelva, el PP andaluz y el PP nacional, al mismo tiempo que han coincidido en "la ilusión y entusiasmo" que tienen por seguir trabajando por Huelva y contribuir a su desarrollo y prosperidad.

Por una parte, la candidata al Congreso y ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que "tenemos equipos equilibrados, con experiencia, y renovados, para continuar trabajando para que Huelva sea una provincia de oportunidades en la que se hable todos los días de empleo y bienestar, y para que sea una provincia mejor conectada cada día con el resto de España y Europa".

"Eso es lo que va a hacer el PP de Huelva", por lo que ha destacado que se trata de "un gran equipo que quiere lo mejor para Huelva y contribuir desde esta provincia a la unidad de España, a la creación de empleo y a tener un mayor bienestar garantizando las pensiones y con mejores servicios sociales, porque hoy España es un país que todos los días crece y que tiene más oportunidades de ofrecer más calidad de vida a los españoles", ha añadido Báñez.

En esta misma línea, la candidata al Congreso por Huelva ha destacado que "lo importante es que sigamos remando juntos, los españoles y un Gobierno con garantía de prosperidad, de empleo y de estabilidad para el futuro como lo es el Gobierno de Mariano Rajoy y del PP".

Por su parte, la candidata número uno al Senado, Loles López, ha asegurado asumir "con ilusión, con ganas y con entusiasmo" una designación que ha agradecido al PP de Huelva, al presidente 'popular' andaluz, Juanma Moreno, y al presidente del PP, Mariano Rajoy, por "la confianza depositada en mí".

Inversiones y apuestas por la provincia

En este sentido, López ha indicado que "Báñez y yo demostramos que las mujeres aportamos muchísimo a la política y a la sociedad, y esto me da mucha más fuerza para seguir trabajando por esta provincia y por la sociedad onubense, ayudando a escribir 'en femenino' el futuro de Huelva".

Asimismo, la candidata al Senado por el PP de Huelva ha añadido que "el PP es el único que ha mirado por Huelva en estos años, con inversiones y con mucho trabajo por la provincia, y lo seguiremos haciendo con mucha humildad, mucha cercanía y al lado de la gente, que es donde estamos todos los días en el PP, junto a la gente de la provincia de Huelva".

Finalmente, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha comparecido junto a ambas candidatas, ha recalcado que "es un día importante para el PP de Huelva en el que sus militantes nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de tener a Fátima Báñez y Loles López como bandera encabezando las listas al Congreso y al Senado por Huelva".

Dos mujeres "con importantes responsabilidades"

El dirigente popular onubense ha destacado que "son dos mujeres con importantes responsabilidades, una como ministra y otra secretaria general del PP andaluz y alcaldesa, que han traído y seguirán trayendo soluciones para los problemas de Huelva, y que siempre tienen presente a esta provincia en sus importantes responsabilidades y en su compromiso diario con Huelva".

González ha resaltado que "la ministra ha sido fundamental para solucionar los problemas de los regadíos en la provincia de Huelva, con el primer trasvase del Condado, las obras de la Presa de Alcolea, el desdoble de la variante de Beas-Triguero, y decisiva en la creación de empleo en Huelva y en España".

Del mismo modo, ha declarado que "López ha sido capaz de darle la vuelta a la situación del Ayuntamiento de Valverde y de devolver la ilusión a este pueblo, y como número dos del PP andaluz y futura senadora, estoy seguro de que tendrá mucha influencia en el desarrollo y futuro de la provincia".

El presidente 'popular' ha añadido que ambas son "la mayor garantía de futuro para nuestra provincia, al representar un proyecto potente y a un gobierno del PP que ha sido el que más ha creído en Huelva, y lo ha demostrado con inversiones, hechos y realidades durante estos cuatro años".

Consulta aquí más noticias de Huelva.