El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha mostrado el apoyo del Ejecutivo regional a la apuesta industrial de Mercadona en la Comunidad Autónoma. Así se lo ha transmitido el portavoz al director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, en el transcurso de la reunión que han mantenido esta semana.

Hernando ha puesto de manifiesto la "fuerte implantación" que esta compañía de supermercados tiene en la región, con 78 centros. Por provincias, Ciudad Real es la que cuenta con más supermercados de esta cadena (con 25), seguida de Toledo (21), Albacete (18), Guadalajara (8) y Cuenca (6).

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha incidido en la capacidad que tiene este grupo de generar empleo puesto que cuenta con más de 3.400 trabajadores en su plantilla, además de mantener relación comercial con 515 pymes de la Comunidad, a las que realiza compras por valor de 1.313 millones de euros al año, ha informado la Junta en nota de prensa.

Junto a sus proveedores e interproveedores, Mercadona impulsa iniciativas empresariales que "contribuyen a dinamizar la economía". En Castilla-La Mancha, donde Mercadona cuenta con 11 interproveedores, el "esfuerzo inversor conjunto" ha sido de 21 millones de euros al año.

Mercadona inició su andadura en Castilla-La Mancha en 1988 aplicando su modelo comercial de proximidad que permite integrarse en los barrios y municipios donde tiene presencia.

Consulta aquí más noticias de Toledo.