El libro de recetas 'Del Sofá a la Cocina', editado en Burgos, permite a sus lectores saber, no solo qué es lo que comen los personajes de sus series favoritas, sino también cómo preparar esos platos en casa, según han informado los autores en un comunicado recogido por Europa Press.

El proyecto fue creado por Daniel López y Valentina Morillo, dos jóvenes residentes en Burgos que graban el podcast 'Del Sofá a la Cocina', en el que cada semana desde hace 4 años comentan series y películas.

Como 'serieadictos' y amantes de la cocina, decidieron hacer el libro que les gustaría comprar, uno con recetas de series de televisión en general que "no se centrara en una sola de ellas", por lo que han editado una "propuesta única en el mercado".

Varios meses de investigación les permitieron reunir "cientos de referencias gastronómicas" que luego han seleccionado para poder ofrecer un libro "con platos variados" que incluyera el abanico "más amplio de series".

Además de una fotografía y las instrucciones de preparación, cada una de las recetas viene acompañada por la descripción de una escena en la que aparece, con la referencia concreta al episodio en cuestión; otros momentos en series diferentes en los que también puede verse el plato, otras escenas que involucren comida en la serie destacada y curiosidades gastronómicas.

Las 104 recetas están organizadas en diez secciones temáticas que incluyen títulos como 'Para cuando cancelan tu serie favorita', 'Placeres culpables', 'Para comer viendo la tele' o 'Para maratones'. Entre las series referenciadas están 'El Prisionero', 'Fargo', 'Los Soprano', 'Las Chicas Gilmore', 'Hora de Aventuras', 'Mad Men', 'Futurama' o Breaking Bad', casi 200 series "de todos los tiempos y para todos los gustos".

'Del Sofá a la Cocina' es un proyecto independiente financiado durante el pasado verano en la plataforma de 'crowdfunding' Verkami, que ha superado "en un 25 por ciento el objetivo inicial", y que ahora saldrá a la venta para el público en general. De hecho, ya está disponible en Amazon.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.