El 6 de noviembre de 1975 se estrenaba en el Teatro Alcalde Palace de Madrid el musical 'Jesucristo Superstar' con Camilo Sexto y Ángela Carrasco a la cabeza. A pesar de que han pasado 40 años, esta obra está de actualidad en Asturias gracias a la asturiana Marta García Sarabia.

Esta avilesina, que está graduada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo, finalizó sus estudios con un Trabajo Final de Grado (TFG) sobre esta representación. Un año después de haber presentado su proyecto, Sarabia se ha animado a realizar un documental con las averiguaciones que ha realizado a lo largo de este trayecto. El thriller sobre este reportaje se presentará el próximo 26 de noviembre en el seno del Festival de Cine de Gijón.

Los principios de esta investigación no fueron fáciles para esta historiadora, ya que la información sobre el tema "era escasa". Por esta razón decidió "contactar con los representantes de los artistas" que habían participado en la representación de esta obra y desde el primer momento tanto "Camilo Sexto como Ángela Carrasco se interesaron" por este proyecto.

A partir de entonces, el material que fue recibiendo Sarabia le ha permitido descubrir situaciones y anécdotas que nunca han visto la luz y que se harán públicos el día 26. Pera esta no será la única ocasión en la que la historiadora contará con material inédito, ya que durante la exposición de su TFG esta historiadora contó con "cuadros y vestuarios originales de la época en la que se representó" esta obra y que ahora guarda Camilo Sexto en su casa.

Pero Sarabia no sólo ha contado con la ayuda del elenco durante la fase de investigación de su trabajo, sino que le han acompañado y la acompañarán durante la presentación de sus proyectos. "El día de la lectura del TFG estuvo conmigo Ángela Carrasco" y el día de visionado del thriller la escoltarán el músico Nacho Artimes, el compositor Antonio García de Diego, el protagonista de la obra Leo Jiménez y Carrasco. Además, aún está por ver si el cantante Camilo Sexto vendrá a dicha proyección.

El siguiente paso para esta avilesina es publicar un libro con su trabajo. En esta ocasión, Sarabia va a "publicar la parte musical y las anécdotas" que ha descubierto a lo largo de su investigación y además explicará que los orígenes de este musical están en la "música clásica", a pesar de que sea una obra enmarcada en el género del rock.

Consulta aquí más noticias de Asturias.