El Banco de alimentos de Zaragoza ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para reclutar 3.000 voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos de este año, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre.

Desde la Fundación han matizado que harán falta al menos 3.000 voluntarios para la cita solidaria de este año, 500 más que el pasado año, para atender los 225 establecimientos colaboradores y alcanzar el objetivo de 500.000 kilos de alimentos.

Además de personas solas o en grupo, se prevé la participación del voluntariado empresarial. A este respecto, desde el Banco de alimentos de Zaragoza destacan la colaboración que desde 2012 realiza el Cuerpo Municipal de Voluntarios por Zaragoza que este año aportará unos 1.200 voluntarios.

Las personas que quieran participar en la nueva edición de la Gran Recogida pueden hacerlo a través de la página web 'www.bancodealimentosdezaragoza.es', donde es posible elegir el establecimiento y el turno más conveniente para colaborar.

Además, es posible apuntarse también para ayudar en la posterior clasificación de los alimentos, labor que se realiza en los almacenes de la Fundación en Mercazaragoza.

Otra forma de apuntarse como voluntario es enviar un correo electrónico a 'granrecogida@bazgz.es', indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto. Los responsables de la Gran Recogida contactarán con todos los voluntarios en los próximos días para poder organizar los equipos y distribuir las funciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.