Según recoge el acuerdo que gestiona la Delegación de Promoción de la Igualdad, al que ha tenido acceso Europa Press, la vigencia del convenio ha sido de un año, después de que se firmara en verano de 2014, año para el que se destinó la cantidad de 6.483 euros, tras aceptarse una renuncia del colegio por 516 euros, una cantidad que "no había sido gastada".

Mientras tanto, después de que el Colegio de Abogados haya presentado una justificación total del programa por importe de 19.623 euros, el Consistorio ha autorizado ahora el pago de los 7.000 euros correspondientes a la ayuda con cargo al presupuesto de 2015.

De este modo, con la aportación del Ayuntamiento se han cubierto entre otros los gastos relativos al equipo de letrados, así como la publicidad y la difusión de dicho servicio de asesoramiento, mientras que con los 6.000 euros que aporta el Colegio de Abogados se han sufragado los gastos relativos a personal de apoyo e infraestructura.

Según detallaba el convenio, el Consistorio es "consciente de la necesaria colaboración con otras entidades para lograr una acción coordinada que asegure una respuesta eficaz, rápida y homogénea ante este tipo de violencia, que garantice una intervención integral y con la debida atención a las víctimas de violencia de género".

Todo ello, agrega, "a través de un servicio público prestado por profesionales especializados, así como las actuaciones necesarias en el ámbito de la formación y la sensibilización para prevenir que se reproduzcan estas situaciones en la ciudad".

Al respecto, se advierte en el texto de que "la violencia de género es el máximo exponente y la más dura manifestación de la desigualdad que las mujeres aún hoy padecen en la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.