El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), el Vicerrectorado de Cultura y Política Social y la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza han organizado una jornadas sobre violencia de género y la situación de las mujeres en las guerras.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre. El plazo para inscribirse está abierto.

El objetivo de esta actividad, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre, es crear un espacio de encuentro para la comunidad universitaria y la sociedad en general para reflexionar sobre este problema y sensibilizar a los ciudadanos.

En la edición de este año, se han seleccionado dos asuntos de actualidad. Por una parte, se abordará la cruel y extrema situación que viven las mujeres en las guerras, narrada por personas que han asistido a diferentes conflictos bélicos.

Por otra, se tratará la violencia de género en el ámbito familiar y las posibles medidas de prevención, analizadas por sociólogos y profesionales del ámbito de la justicia.

Las conferencias serán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, en la capital aragonesa, los días 23 y 24, y en el Edificio Paraninfo el día 25.

La asistencia a estas sesiones es gratuita y está reconocida con 0,5 créditos europeos para el alumnado de la Universidad de Zaragoza. Las inscripciones pueden realizarse en 'observatorioigualdad.unizar.es'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.