Caen un 57% las reclamaciones por la escolarización, en la que el 97% de familias obtiene plaza en los centros elegidos

El número de reclamaciones y recursos de alzada presentadas por las familias andaluzas en el procedimiento de admisión y matriculados para el curso escolar 2015-2016 han sido de 477, lo que representa una bajada de personas reclamantes en un 56,91 por ciento con respecto al proceso del curso anterior.

El número de reclamaciones y recursos de alzada presentadas por las familias andaluzas en el procedimiento de admisión y matriculados para el curso escolar 2015-2016 han sido de 477, lo que representa una bajada de personas reclamantes en un 56,91 por ciento con respecto al proceso del curso anterior.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Educación, es significativamente mayor el número de denuncias a terceros interesados en obtener plaza en centros docentes privados concertados que en centros docentes públicos, que en términos porcentuales representan una relación de tres a uno, respectivamente.

La mayoría de las denuncias a terceros se centran en la no residencia en el domicilio familiar alegado de la persona solicitante, aunque conste el empadronamiento de la unidad familiar en la dirección reflejada en la solicitud y así lo certifique el cruce informático realizado.

Por otro lado, el 97,05 por ciento de las familias andaluzas que han participado en el proceso de escolarización, iniciado el pasado mes de marzo, ha obtenido plaza para escolarizar a sus hijos en alguno de los centros elegidos.

Educación ha ofertado para el curso 2015-16 un total de 95.874 plazas para el segundo ciclo de Educación Infantil. Se han presentado 81.808 solicitudes de escolarización de alumnado, de las cuales 79.212 (97,05%) escolares han obtenido plaza en algún centro solicitado y 75.547 (92,84%) han sido admitidos en el colegio solicitado como primera opción.

La escolarización es uno de los procesos más importantes por su volumen, ya que no hay ningún procedimiento administrativo en Andalucía que acumule mayor número de personas interesadas en un periodo tan limitado de tiempo, y por sus implicaciones en la planificación de todo el sistema educativo andaluz.

La Consejería remarca que se trata de un proceso "garantista y transparente" y con una larga experiencia en la comunidad. La administración educativa trabaja para hacer compatible la elección de centro que realizan las familias con la oferta educativa y los recursos públicos o concertados que tiene cada municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento