Se retracta de acusar a su padre de violación

  • Su padre fue condenado el año pasado a 12 años de cárcel.
  • La menor pide perdón por "sus mentiras" en dos cartas.
  • El abogado de su padre pide una revisión de la sentencia.

Juan de Dios Ramírez, abogado de un vecino de Aznalcázar (Sevilla), ha pedido al Tribunal Supremo la revisión de la sentencia que condenó a su cliente a 12 años por violar a su hija, tras la aparición de dos cartas en las que la menor pide perdón por sus "mentiras".

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial condenó en julio de 2006 al procesado a 12 años y a pagar de una indemnización de 18.000 euros. Cuando el procesado ingresó en la cárcel, su hermana encontró en su vivienda dos cartas de la niña, en las que pide "ayuda y perdón" a su padre.

La menor reconoce que "por culpa de mis mentiras me siento sola y amargada"; dice que "a pesar de todo el daño que te he hecho, te quiero y te necesito"; explica que "tú no has hecho nada malo y nunca has querido nada malo para nosotras, las que te hemos fallado somos yo y mi hermana"; y señala que lo que merece es que "me escupas a la cara".

Las cartas, según el abogado, han sido autentificadas por un perito calígrafo y constituyen una prueba suficiente para que el Supremo ordene repetir el juicio en una sala de la Audiencia de Sevilla distinta a la que emitió la primera sentencia.

Testimonios de vecinos

Junto a las cartas, el abogado ha aportado al Supremo el testimonio de dos vecinos, uno de ellos guardia civil retirado, que vieron a la menor pedir públicamente perdón a su padre por haberle acusado. Ambos han certificado ante notario que vieron a la chica en el pueblo tras denunciar a su padre, aunque en el juicio afirmó que el día de Reyes de 2006 no acudió al pueblo a pedir perdón a su padre.

El acusado negó en el juicio la violación, que, presuntamente, ocurrió a las 22 h del 22 de junio de 2004, y atribuyó la denuncia a que había prohibido a la joven salir con sus amigos a la Feria y a su rebeldía ante los horarios que le imponía.

Familiares y vecinos del condenado han creado una plataforma en Aznalcázar para reivindicar su inocencia y han recogido ya 500 firmas de apoyo, con las que piensan iniciar una campaña de movilizaciones después del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento