Gobierno, patronal y sindicatos "recuperan" el diálogo social

Aseguran poner fin al "desencuentro" y la "autarquía" de la pasada legislatura

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE), CEOE, CC.OO y UGT "recuperan" el diálogo social y deciden "pasar a la acción" con la firma de un acuerdo conjunto que sienta las bases para el desarrollo económico y la cohesión social y en el que confían sea una "oportunidad de oro" para pasar del panorama "sombrío" y "en declive" en el que, según los firmantes, se encuentra la comunidad a uno "más optimista".

"Os pedimos ayuda. Es una situación de emergencia", ha dicho, durante la firma del acuerdo, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a unos sindicatos y a una CEOE que han expresado su "apoyo" y "crédito" al actual Gobierno regional le han advertido de que está "condicionado" y "sujeto" al cumplimiento de lo establecido en el acuerdo.

El documento suscrito este viernes tiene, como ya se había adelantado durante las negociaciones, en el empleo y las personas; en el cambio de patrón de crecimiento, y en la cohesión social los tres ejes en los que debe basarse el desarrollo de la comunidad.

"Estaremos vigilantes", le ha advertido la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún, a un Gobierno que "procurará", según Revilla, "estar a la altura de las circunstancias" y "no defraudar" a estos agentes que, según ha dicho, representan en gran medida a Cantabria.

Revilla ha agradecido la disposición de CEOE y de los sindicatos a "arrimar el hombro" para sacar a Cantabria de una situación que, según ha dicho, es "peor de lo que se puede imaginar", y en la que el "consenso" es una "necesidad".

Por su parte, la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, que también ha estado presente en el acto al igual que el resto de consejeros del Ejecutivo regional, ha opinado que se trata de un día "a destacar" porque "se recupera algo": un "marco estable de relaciones laborales" en la región y un "compromiso conjunto" para abordar la situación de la misma.

En igual sentido, Revilla ha opinado que hoy se deja la "autarquía" que, según ha asegurado, hubo en la pasada legislatura.

El secretario general de CC.OO, Carlos Sánchez, también ha coincidido en que este acuerdo sirve para "enderezar" el "desencuentro" que existió con el anterior Gobierno regional (PP) en la pasada legislatura.

Cedrún ha expresado también su "satisfacción" porque, a su juicio, con esta firma "el diálogo, el consenso y la cordura vuelven a tomar las riendas de la comunidad".

El presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, también ha expresado su "apoyo rotundo" al actual Ejecutivo, si bien, al igual que los sindicatos, ha señalado que está "condicionado" al cumplimiento de los compromisos asumidos.

Además del acuerdo tambiénn se ha suscrito una declaración para el diálogo social en Cantabria para la actual legislatura.

((Habrá ampliación))

establece los ejes a seguir para pasar del panorama "sombrío" en el, según los firmantes, que se encuentra la región a

Mostrar comentarios

Códigos Descuento