Un matrimonio inglés ingresado en un hospital de Girona por comer setas tóxicas

Desde agosto el hospital ya ha atendido a 11 personas por intoxicaciones por setas

Un matrimonio inglés está ingresado desde hace 5 días en el Hospital Josep Trueta de Girona por haber comido setas en mal estado, y con estas dos personas ya son 11 el total de intoxicados que ha atendido el centro desde principios de agosto.

Según ha podido confirmar Europa Press, el matrimonio llegó al hospital con vómitos, dolores de estómago y diarreas y, después de analizar las muestras en el hospital clínico de Barcelona, se confirmó que eran setas en mal estado.

Al principio se trasladó al hombre al Hospital Clínic de Barcelona ya que presentaba signos muy graves de intoxicación, pero a desde ayer ya se lo derivó de nuevo al Hospital de Girona ya que evolucionaba favorablemente.

El hospital confirmó que las setas eran la conocida como la "manita phalloides", un tipo que puede llegar a ser mortal pero que si se llega al hospital a tiempo puede tratarse y por eso se confía en la recuperación de los dos pacientes.

Estas dos personas se suman a las 9 que ya han sido atendidas por intoxicaciones desde agosto, en total el año pasado el Hospital Josep Trueta y el Santa Caterina de Girona atendieron a 35 personas, de los cuáles 1 resultó mortal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento