Las carreteras de la comunidad aragonesa acumulan 33 puntos peligrosos

  • La mayoría están en vías de la provincia de Zaragoza, donde hay 17 puntos negros.
  • El año pasado se registraron 108 siniestros con tres muertos en estos tramos.

Las carreteras aragonesas acumulan 33 puntos peligrosos en los que se suceden de forma habitual accidentes, en muchos casos con heridos graves y víctimas mortales.

La mayoría están en carreteras de Zaragoza (hay 17), Huesca (15) y Teruel (sólo uno), según un estudio realizado por el Justicia de Aragón. Por punto negro se entiende aquel en el que durante el último año se han registrado tres o más accidentes con víctimas, con una separación máxima entre uno y otro de cien metros.

A lo largo del año pasado se produjeron en estos 33 puntos un total de 108 siniestros con tres muertos y 184 heridos. La mayor parte de los puntos peligrosos se dividen entre la A-2, la N-330, la N-240 y la N-232.

Por otro lado, el Real Automóvil Club de España EuroRAP 2006 sitúa a Aragón como la segunda comunidad, tras Asturias, con mayor porcentaje de tramos en los que el riesgo de que ocurra un accidente grave es elevado.

Alertan a la Administración

El informe realizado por el Justicia de Aragón tiene un objetivo doble. Por un lado pretende alertar a los conductores sobre los tramos de carretera en los que deben extremar la precaución.

Por otro, quieren hacer un llamamiento a las adminsitraciones competentes para que tomen cartas en el asunto y solucionen las carencias que hay en estas carreteras. El estudio ha sido realizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Asociación Mutua Motera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento