Los empleados de Intervida piden a los donantes que mantengan la confianza en la ONG

  • Piden a los colaboradores que mantengan la confianza en su "honestidad".
  • La juez confirma a los tres administradores propuestos por la Generalitat.
  • Gestionarán la ONG mientras dure la administración.

Los trabajadores de la Fundación Intervida pidieron hoy a los colaboradores de la ONG "que mantengan la confianza" en la "honestidad" de su trabajo, a la vez que manifestaron su "total disposición" hacia los nuevos administradores nombrados por la juez que investiga un presunto desvío de fondos.

Los empleados quieren colaborar con los tres administradores con el objetivo de "garantizar la continuidad de los proyectos y la labor de la organización".

La juez que investiga el caso y que el pasado miércoles ordenó el registro de las sedes de la ONG en Barcelona ha ratificado a los tres administradores propuestos por la Conselleria de Justicia que gestionarán la entidad mientras dure la investigación hasta un máximo legal de cinco años.

Propuestos por Justícia

Ángel Miret Serra, del ámbito de la cooperación humanitaria; Dídac Ramírez Sarriò, del ámbito universitario del conocimiento económico y financiero, y Maurici Romero Mulero, del ámbito de la Intervención General de la Generalitat, son los tres administradores que garantizarán la continuidad económica de la ONG y velarán para que las donaciones se destinen a fines humanitarios.

Además evitarán la posible destrucción de documentos y de otros medios que pudieran probar una presunta implicación de los querellados en el supuesto desvío de fondos.

La juez cesó a todas las personas que formaban parte del patronato de la ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento