Cerca de 200 militares salen hacia Líbano para completar el relevo del contingente

  • Serán 1.100 los cascos azules que permaneceras en el Líbano.
  • 740 procedena de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT).
  • El resto pertenecen al Regimiento de Caballería Ligero Acorazado (56 militares) y a la Agrupación de Apoyo Logístico (204 militares).
1.100 cascos azules relevarán al contigente anterior.
1.100 cascos azules relevarán al contigente anterior.
AGENCIA
1.100 cascos azules relevarán al contigente anterior.

Unos 200 militares saldrán el próximo lunes hacia la base española "Miguel de Cervantes" en Líbano, con lo que finaliza el relevo de las fuerzas allí destacadas desde el pasado mes de marzo, según informó hoy el Ejército de Tierra.

Esta es la quinta y última rotación de la Agrupación Libre Hidalgo III, que se realizará en dos vuelos; Uno partirá a las 22.00 horas del aeropuerto de Villanubla (Valladolid), con 103 efectivos, y otro despegará a las 23.55 horas desde el aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela), con 98 militares.

El nuevo contingente español en Líbano estará compuesto por unos 1.100 militares procedentes en su mayoría de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), con sede en Pontevedra, con 740 militares.

El resto del personal pertenece al Regimiento de Caballería Ligero Acorazado "Lusitania"nº 8 de Valencia (56 militares), de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 con sede en Valladolid (204 militares) y en menor medida a otras unidades.

Este nuevo contingente releva al actual, formado por la Brigada Paracaidista (BRIPAC), cuyos últimos efectivos regresarán al aeropuerto de Madrid-Barajas el próximo día 17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento