UPyD afirma que la ley de consulta de EH Bildu es "una flagrante ilegalidad" además de una "provocación penosa"

Denuncia que "el nacionalismo radical" pretende llevar a Euskadi "por la senda antidemocrática de Cataluña"
Gorka Maneiro
Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Gorka Maneiro

El portavoz adjunto de UPyD y parlamentario vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado que la proposición de ley de consulta de EH Bildu es "una flagrante ilegalidad" además de una "provocación penosa" que pretende "enfrentar y dividir" y ha denunciado que "el nacionalismo radical" pretende llevar a Euskadi "por la senda antidemocrática de Cataluña". A su juicio, "el nacionalismo radical" pretende llevar a Euskadi "por la senda antidemocrática de Cataluña".

En un comunicado, Maneiro ha afirmado que "empoderarse exige e implica enfrentarse a las ideas reaccionarias de los nacionalistas, hacerles frente sin complejos, defender lo común, reivindicar los derechos de ciudadanía y defender la unidad de España dentro de una Europa fuerte y unida".

Para el representante de la formación, el nacionalismo "es una idea profundamente reaccionaria que provoca enfrentamiento y división" y ha alertado de que "el nacionalismo radical pretende llevarnos por la senda antidemocrática de Cataluña".

"La ley que pretende EH Bildu es una flagrante ilegalidad, ya que el derecho a decidir corresponde al conjunto de los ciudadanos españoles: somos todos los ciudadanos españoles quienes debemos decidir la reforma de la Constitución Española y el modelo territorial del Estado", ha afirmado.

ENFRENTE

El portavoz del UPyD en la Cámara vasca ha asegurado que, "en todo caso", si EH Bildu "pretende vulnerar la ley, y es lo que pretende, nos tendrá enfrente".

Maneiro ha señalado que "es mejor unir que separar y mejor derribar fronteras que levantarlas" y ha añadido que Euskadi "no necesita más nacionalismo, sino menos".

"Euskadi no necesita leyes para dividirnos, sino medidas para mejorar el bienestar de la gente, crear empleo estable, digno y de calidad, luchar contra la desigualdad y la pobreza y resolver los problemas reales de los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento