Alrededor de 200 profesionales se reunirán en la IV Jornada Profesional de Enfermería

Más de 200 profesionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas se reunirán en la IV Jornada Profesional organizada por Satse en Huelva y en colaboración con Fuden para profundizar en temas de actualidad de la profesión de enfermería. El acto tendrá lugar este miércoles día 4 de noviembre a las 17,00 horas en el Hotel NH Luz Huelva.

Más de 200 profesionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas se reunirán en la IV Jornada Profesional organizada por Satse en Huelva y en colaboración con Fuden para profundizar en temas de actualidad de la profesión de enfermería. El acto tendrá lugar este miércoles día 4 de noviembre a las 17,00 horas en el Hotel NH Luz Huelva.

La jornada, que contará con cinco ponencias, será inaugurada por el Secretario General Autonómico, Francisco Muñoz Gillán, y el Secretario Provincial de SATSE Huelva, Antonio Botello Lozano. Francisco Muñoz Guillán será el encargado de inaugurar el acto e informará de las novedades acerca de los traslados y las oposiciones.

A continuación tendrá lugar la primera de las ponencias denominada 'Títulos Universitarios en Enfermería y Clasificación Profesional: Situación actual y Propuestas' a cargo de José Javier Sebastián Pacheco, Director de estudios y Desarrollo profesional de Satse.

Entre otros asuntos tratará lo que ha significado académicamente la Reforma universitaria de enfermería y cuál puede ser la implicación laboral en el futuro. En este sentido Satse ha elaborado una serie de propuestas, para que haya un reconocimiento en el ámbito laboral.

A continuación, se celebrará la segunda de las ponencias denominada 'Líneas de desarrollo y avance de los cuidados en Andalucía' a cargo de Nieves Lafuente Robles, Directora del Plan Integral de Cuidados de Andalucía. Profundizará en la profesión de la enfermería en el SSPA y la evolución del futuro de la enfermería.

Tras un receso, continuarán con la segunda mesa. En la primera de las ponencias titulada 'PiCuida.es: la Red de Cuidados de Andalucía' el enfermero Serafín Fernández Salazar, coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía presentará este proyecto online del Plan Integral de Cuidados de Andalucía.

Se trata de un espacio para compartir y generar conocimiento, acceder a información científica, detectar innovaciones y que permite la interacción entre la ciudadanía, profesionales y Sistema Sanitario. Seguidamente y en esta misma línea acerca de la eminente incorporación de las Nuevas Tecnologías en los cuidados, el ponente Andoni Carrión Jiménez, enfermero supervisor de cuidados en Cádiz y actualmente inmerso en el mundo de la salud 2.0. Coeditor del blog La Comisión Gestora, expondrá su ponencia 'Herramientas digitales en enfermería'.

Finalizará la Jornada con una intervención acerca de la 'Medicina de la persona', a cargo de Francisco Moya García Médico y Radiólogo, Jefe del Servicio de Radiología del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla.

En este sentido hablará de la estructura de la persona y su influencia en la enfermedad, de manera que el impacto emocional entra en el cerebro, en el eje de la psique y en el órgano que enferma. Se debe trabajar directamente sobre la emoción, en este sentido, trabaja la regresión consciente como punto de partida.

En definitiva, esta jornada formativa se celebrará por tercer año consecutivo en la capital onubense para conmemorar un día dedicado a la profesión enfermera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento