El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha acusado al sindicato USO de estar poniendo "palos en la rueda" a la reapertura de Sniace, en contraposición a lo que, a su juicio, está haciendo un Gobierno de Cantabria que está dando "todas las facilidades del mundo".

"Si unos remamos y otros cían va a ser muy difícil que lleguemos a buen puerto", ha aseverado Martín, quien ha alertado de las consecuencias de las últimas decisiones que está adoptando el sindicato, que ha decidido personarse en el litigio del proceso concursal de Sniace para que se considere culpable, una iniciativa del sindicato ante el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid que el consejero "respeta" pero considera "extemporánea".

A juicio del consejero, esto podría "poner en riesgo" que los principales accionistas de la compañía acudan a la próxima ampliación de capital, que es uno de los pasos del proceso hacia la reapertura de la planta de Torrelavega.

"Espero que no, pero facilidades ninguna", ha respondido el consejero al ser cuestionado acerca de si, en su opinión, la postura de USO estaba poniendo en riesgo esas inversiones de los accionistas.

El consejero ha confiado en que todas las partes involucradas en la reapertura de Sniace "remen en la misma dirección". "Espero que todos seamos consecuentes", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.