La inundación ha sorprendido durmiendo a los ancianos de la residencia de Agramunt

El centro acoge a 67 ancianos con movilidad reducida y algunos con demencia
Los Bomberos actuando en la residencia de Agramunt
Los Bomberos actuando en la residencia de Agramunt
BOMBEROS DE LA GENERALITAT
Los Bomberos actuando en la residencia de Agramunt

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, y el conseller de Interior, Jordi Jané, han comparecido este martes para dar explicaciones sobre la muerte de cuatro ancianos en una residencia de Agramunt (Lleida) al inundarse la planta baja, y sorprenderles durmiendo en sus habitaciones.

En declaraciones a los medios en Agramunt, Munté ha explicado que la Residencia Ribera del Sió es una residencia asistida y centro de día, con ancianos "con movilidad reducida con diferentes grados de dependencia y personas con demencia".

En el centro hay actualmente 67 ancianos viviendo, ha concretado Munté, que ha asegurado que ahora desde el Govern van a "investigar a fondo situación extraordinaria y excepcional".

Sobre el estado de los heridos, Jané ha detallado que tres han sido asistidos por hipotermia y trasladados al Centro de Atención Primaria (CAP) de Agramunt, y otros dos hospitalizados en el Hospital Arnau de Vilanova con hipotermia, aunque "no se teme por su vida".

En concreto, dos ancianas de 77 y 88 años de la residencia han ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde se encuentran en la zona de Urgencias pendientes de pruebas, han informado fuentes del hospital a Europa Press.

Jané ha asegurado que "ahora es el momento de la investigación policial y judicial" y ha ofrecido en nombre del Govern la máxima colaboración en dichas pesquisas.

Ha explicado que un juez ya se ha desplazado hasta el lugar para asistir al levantamiento del cadáver y que "declaración a las personas que han seguido la secuencia de lo que ha pasado esta noche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento