La Aste Nagusia viene con más espacio para 350 actos

Se ampliarán los recintos musicales de Abandoibarra, Bailén y El Arenal. Habrá 8 escenarios. Se pondrán más urinarios. Del 18 al 26 de agosto.
Miguel Bosé y Mago de Öz serán dos de los conciertos que inundarán el espacio de Botica Vieja. Aquí habrá ocho conciertos.(R. B.)
Miguel Bosé y Mago de Öz serán dos de los conciertos que inundarán el espacio de Botica Vieja. Aquí habrá ocho conciertos.(R. B.)
Miguel Bosé y Mago de Öz serán dos de los conciertos que inundarán el espacio de Botica Vieja. Aquí habrá ocho conciertos.(R. B.)
El txupinazo, el próximo 18 de agosto a las 19.00 horas, dará lugar a una explosión de fiesta. La Aste Nagusia bilbaína volverá un año más con la oferta lúdica y festiva gratuita más importante del norte de la Península. Alrededor de 350 actuaciones diferentes (conciertos, teatro, juegos infantiles, gastronomía, deportes...) transportarán a los bilbaínos y visitantes a un escaparate sin igual durante los nueve días de fiesta.

La oferta festiva de este año viene, además, mejorada y con más espacio para disfrutar en las calles. A la ampliación del recinto de El Arenal, gracias a que las txosnas volverán a su espacio original, se le añade el incremento de la superficie de dos de los espacios de conciertos. La música pop rock de grupos locales se traslada de BilboRock a la calle Bailén y el escenario de Abandoibarra, para conciertos de primera línea, se ubicará este año frente a la escalinata del museo Guggenheim.

Serán ocho escenarios, en los que cabrán todos los estilos, músicas del mundo (plaza Nueva), pop rock nacional e internacional (Botica Vieja), música clásica (plaza de la Encarnación) o verbenas (La pérgola de Doña Casilda).

Hay más mejoras. El Ayuntamiento aumentará el número de urinarios, tanto mixtos como de caballeros, en las calles. Habrá 389 en total, 63 más que el año pasado. Bilbao Turismo, por su parte, pondrá en funcionamiento cuatro puntos de información sobre la ciudad.

Un ‘txupin’ más limpio que nunca

Acabar con la moda «importada» de tirar huevos y harina durante el txupinazo. Es el objetivo de la Comisión de Fiestas, que rechaza «de forma rotunda» esta costumbre. Por ello, ha impulsado un concurso por el que premiará la mejor iniciativa colectiva –de cuadrillas, comparsas, grupos– en favor de un txupin limpio. Muchos ciudadanos rehusan acercarse a ver el pregón y el txupinazo por miedo a ponerse hechos un cisco.

Las txosnas volverán a su espacio de toda la vida

Después de tres fiestas con El Arenal en obras, las txosnas podrán volver a su ubicación original. Con la construcción de un parking también se han canalizado las redes de agua y luz. Así, las txosnas podrán tomar el suministro sin necesidad de cables y tubos, con lo que aumenta la seguridad y la comodidad. Además, por supuesto, no habrá tanta aglomeración.

Consulta el programa en...

www.20minutos.es/bilbao

Mostrar comentarios

Códigos Descuento