Getxo subvencionará a los jóvenes que quieran alquilar una vivienda

El nuevo alcalde, Imanol Landa, está trabajando en ello. El nuevo Gobierno municipal de Getxo quiere dar una salida a todos aquellos jóvenes del municipio que tengan pensado independizarse pero, al precio que están los pisos, no puedan conseguirlo.

Por eso, el equipo municipal está trabajando, a través del Área de Juventud, en una línea de subvenciones directas para el alquiler de viviendas para este colectivo. «Hemos decidido acelerar la construcción de viviendas y dar respuesta a la demanda, sobre todo de la juventud», señaló ayer el recién elegido alcalde, Imanol Landa.

En esta línea, el Ayuntamiento concedió ayer la licencia para la construcción de 16 viviendas de protección oficial en la zona de Iturribarri, entre las «Uves» y Fadura.

Los nuevos pisos constarán de dos y tres dormitorios y tendrán un coste de entre 104.000 y 120.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, por lo que podrían ser entregadas en abril de 2009. En ese tiempo se procederá al sorteo de las viviendas. g. artaza

Mostrar comentarios

Códigos Descuento