Para renovar el pasaporte, en cambio, se continuará con el sistema de hacer cola en las dos dependencias, según rectificó la Subdelegación del Gobierno, que ayer envió un comunicado anunciando los cambios y pidiendo disculpas por su error, que ha podido causar confusión en algunos ciudadanos interesados.
En su primer día en funcionamiento, el teléfono recibió unas 600 llamadas, tal y como informó la Policía.
Eso sí, habrá que armarse de paciencia, puesto que no se trata de una centralita ni de un sistema informático, sino de un único agente de Policía, encargado de responder a las llamadas y apuntar el día y la hora. El tiempo que le dedique a la atención de cada ciudadano, el teléfono permanecerá comunicando.
20 minutos pudo comprobar ayer cómo, para pedir cita, fue necesario insistir en la llamada desde las 9.07 horas hasta las 10.23 h, cuando finalmente cogieron el teléfono. Más de una hora pendientes del auricular, claro que no fueron horas guardando cola en la calle.
Más información en la pág. 6.
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