Turismo.- IU reclama la instalación de señalización turística en las carreteras estatales de la provincia

Instar a los ministerios de Fomento y de Industria, Energía y Turismo y a la Junta de Andalucía a realizar un estudio específico de Málaga en aras a obtener una mayor presencia de la provincia en el Catálogo de Destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada (Sistho) es la petición que hará, a través de una moción, el grupo de IU-Para la Gente en la Diputación.
Carretera de Málaga
Carretera de Málaga
EUROPA PRESS
Carretera de Málaga

En esta línea, reclamará al organismo supramunicipal, en la Comisión Informativa Especial de Cuentas y Desarrollo Económico y Productivo, que, a través de sus delegaciones de Turismo y de Fomento, colabore con el Gobierno y la Junta para tal efecto, según ha informado a Europa Press el portavoz de la coalición en la entidad provincial, Guzmán Ahumada.

El Sistho, creado en 1998, persigue facilitar al viajero, mediante la señalización turística, la toma de decisiones sobre la visita a destinos próximos a la carretera. Todo ello a través de un sistema homogéneo y fácilmente reconocible.

Informar a los ciudadanos

En concreto, este sistema de señalización permite informar a los ciudadanos en tránsito de los lugares que en la proximidad de su recorrido tengan un especial interés turístico, ayudando a potenciar la oferta existente en todo el territorio nacional, así como a facilitar la toma de decisiones del viajero.

A su vez, se debe cumplir la normativa vigente en materia de carreteras, con el fin de priorizar la seguridad vial, evitando provocar problemas de visibilidad, interferencias con el resto de señales existentes o distracciones de los conductores que pudiesen provocar disfunciones en el tráfico.

"Nadie duda de que la provincia de Málaga destaca por tener a lo largo y ancho de su geografía numerosos atractivos turísticos, tanto cascos históricos singulares como espacios naturales y playas", ha afirmado Ahumada.

Sin embargo, ha advertido, "vemos cómo la provincia carece en su red viaria de señalizaciones turísticas homologadas, por lo que se puede entender que nos encontramos en desventaja con otras provincias y comunidades autónomas, sobre todo los municipios menores, con un importante potencial que ofrecer a los visitantes, pero con menos posibilidades de promoción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento