Una campaña animará a llevar un conductor que no beba para las fiestas

Para evitar accidentes. La Delegación del Gobierno y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Fampc) quieren reducir al mínimo los accidentes de tráfico en verano. Para ello fomentarán, mediante una campaña, la figura del «conductor alternativo» durante la celebración de las fiestas estivales.

El objetivo es que en cada grupo de amigos que se desplacen en coche a las fiestas rurales siempre haya uno que no beba y pueda conducir para los demás. Desde que se puso en marcha esta figura, en 2005, sólo se han registrado dos fallecimientos por accidente de tráfico entre jóvenes de 18 a 25 años durante los meses de verano en Aragón.

De forma paralela, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre las distracciones al volante. En todo 2006 murieron en España 1.567 personas víctimas de accidentes de tráfico ocurridos por este motivo. Un tercio de los siniestros de tráfico se deben a distracciones al volante. En verano, las éstas suelen aumentar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento