El Ricky Martin más rockero

  • El cantante puertorriqueño actúa hoy en el Príncipe Felipe dentro de la gira ‘Blanco y negro’.
  • A su habitual repertorio pop se suman ritmos más cañeros y electrónicos.
Ricy Martin vuelve con una imagen mucho más sexy.
Ricy Martin vuelve con una imagen mucho más sexy.
20 MINUTOS
Ricy Martin vuelve con una imagen mucho más sexy.
El famoso movimiento de caderas de Ricky Martin se deja ver de nuevo por la capital aragonesa. El cantante puertorriqueño actúa esta noche en el Príncipe Felipe, dentro de la decena de conciertos que ofrece en España este verano.

La
gira Blanco y negro –que termina mañana– coincide con la salida al mercado de su último trabajo discográfico, la edición especial de Ricky Martin: MTV Unplugged, que contiene versiones de sus temas más famosos y algunos vídeos musicales.

Enrique José Martín Morales –nombre completo del músico– estará acompañado en el escenario por
once músicos y ocho bailarines, en un espectáculo en el que interpretará alrededor de una veintena de canciones. El artista latino ha añadido a su repertorio temas con ritmos cercanos al rock, a la música electrónica y a los sones africanos, sin olvidar esa raíz americana que tantos éxitos le hizo cosechar: Un, dos, tres, María, La bomba o Livin’ la vida loca.

La dilatada trayectoria del cantante
empezó en 1983 en el grupo de música infantil Menudo, y no fue hasta 1991 (hace 16 años) cuando emprendió su carrera en solitario. Desde entonces ha grabado un total de 11 álbumes.

En casi dos décadas de trayectoria,
ha atesorado múltiples premios, como el de Personalidad del año 2006 de la Academia de Ciencias de las Grabaciones (organización encargada de los Grammy Latino), por «su excelencia artística y labor filantrópica. Sus ritmos pegadizos triunfan tanto cantados en español como en inglés. Prueba de ello son las canciones She Bangs, Jaleo o Shake Your Bon-bon.
* Príncipe Felipe. Hoy, 22 horas. 37 euros en www.ibercaja.es.
Sones para todos los gustos

Este fin de semana hay conciertos para todos los gustos y en todos los rincones de la comunidad. Aquí van algunos ejemplos.
Julieta Venegas. Limón y sal es el álbum que ha consagrado definitivamente a la mexicana como estrella del pop/rock latino. Actuará el domingo en la plaza de toros de Huesca. 18 euros, en cajeros Ibercaja.
Concha Buika. Una de las artistas más enérgicas, que interpreta temas de jazz originales y los compagina con la copla y boleros. Estará en el Festival del Agua (Jaraba). Hoy, 22.30 h. Gratis.
O’carolan. El grupo de folk aragonés conjuga ritmos celtas y clásicos. Estarán en La Campana de los Perdidos (c/ Prudencio) para deleitar a todos con sus instrumentos. Hoy, 22.30 horas. 5 euros.
Tuco Requena. El cantautor aragonés, conocido por sus pegadizos ritmos, estará hoy en el pub El Zorro (22.30 h, gratis). Al final todo el mundo acabará moviendo el esqueleto con sus derivaciones latinas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento