Las masas adoran a los trovadores

No son dos jóvenes apuestos, pero arrasan. Es el ‘sex appeal’ del cantautor. Que se lo pregunten a Sabina y Serrat.
Serrat y Sabina recorrerán toda España en una gira de casi medio centenar de conciertos.
Serrat y Sabina recorrerán toda España en una gira de casi medio centenar de conciertos.
Serrat y Sabina recorrerán toda España en una gira de casi medio centenar de conciertos.
Proceden de dos puntas de España, no se parecen ni en los ojos y aún menos en la voz. Los genes los distinguen y la vida los ha convertido en primos. Hace ya casi un década que Joaquín Sabina cantaba eso de Mi primo El Nano, una oda a un amigo que no era otro que Joan Manuel Serrat. Para quien desconociese sus lazos, no hubo dudas tras una canción que es alegre y melancólica a un tiempo. Como ellos mismos. Desbordan sentido del humor, pero no pueden evitar cierta morriña, y eso que no son de aquí.

Pero sí es aquí a donde vienen a demostrar cuál ese feeling que los une. Serán las letras, serán sus mensajes, será que ambos casi han resucitado tras sendos varapalos de salud.

Sea lo que sea, hay algo que está claro: son los grandes trovadores. Llevan décadas defendiendo su papel de cantautores, más allá de modas y de presiones, y el tiempo les ha dado la razón. El pasado 29 de junio empezaron su gira en Zaragoza y allá por donde van arrasan.

Y es que los poetas cantarines todavía tienen un aquel que mueve masas. Y encima no se cortan sobre el escenario: brindan dúos, solos, bailes y muchas risas. Es un encuentro íntimo compartido. Y plagado de clásicos. No faltarán ni Penélope ni la Princesa, que se apuntarán a un viaje por el Mediterráneo. A las 10.

* Plaza del Obradoiro. Mañana, a las 22.30 horas. A 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento