Dos detenidos en Burgos como integrantes de un grupo criminal dedicado a robar en casas

Fueron sorprendidos 'in fraganti' al intentar perpetrar un robo en la capital burgalesa
Material intervenido en Burgos
Material intervenido en Burgos
CNP
Material intervenido en Burgos

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a dos individuos, procedentes del Este de Europa, como integrantes de un grupo criminal itinerante más amplio especializado en robar en domicilios, según informan fuentes policiales.

Desde principios de año se venían sucediendo varios robos con fuerza en chalés y casas unifamiliares y adosadas, de planta baja, en diferentes urbanizaciones ubicadas en distintas zonas de la ciudad, tanto en los barrios perimetrales como en otras zonas más céntricas.

Los arrestados fueron sorprendidos por la noche cuando intentaban robar en un domicilio, al que habían accedido aprovechando la oscuridad reinante, tras escalar la valla y forzar una ventana.

El aviso recibido en la Sala del 091 procedente de una central de alarmas, permitió que los agentes pudieran acudir rápidamente, pues estaban vigilantes muy próximos al lugar.

Tras las investigaciones oportunas, se ha podido determinar la participación de los dos sujetos en 26 hechos de esta naturaleza, ocurridos con una frecuencia de dos o tres al mes.

Joyas y dinero en efectivo

En todos los casos se han apoderado de joyas, dinero en efectivo y pequeños aparatos electrónicos de fácil venta en el mercado ilícito. Seleccionaban las viviendas que no tenían luces encendidas, y en breve espacio de tiempo realizaban su acción.

El hecho de detectar la presencia de la Policía viene a evidenciar que uno de los miembros del grupo ejercía labores de vigilancia para no ser sorprendidos.

La detención se produjo después de sendas persecuciones de ambos sujetos, que salieron corriendo en diferentes direcciones, y trataron de ocultarse en otras viviendas próximas al lugar.

En ambos casos, los agentes de la Policía judicial, apoyados por indicativos uniformados, lograron detener a los dos, al quedar encerrados en el perímetro del dispositivo.

Durante la huida, los dos sujetos fueron desprendiéndose del material que portaban, arrojándolo a la vía pública, que fue recuperado posteriormente por los agentes: destornilladores grandes, linternas, guantes, teléfonos móviles y 295 euros en efectivo.

Los detenidos, con numerosísimos antecedentes de idéntica naturaleza en nuestro país, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento