Sostenible.- AMPL.- Las multinacionales Intel y Telefónica buscan talento entre los estudiantes de la UMA

Este encuentro de programadores reta a los alumnos a desarrollar aplicación en el entorno del Internet de las Cosas

Las multinacionales Intel y Telefónica se han dado cita este jueves en la Universidad de Málaga (UMA) en busca del talento de sus estudiantes. Con motivo de la celebración del Movilforum Iot Hackhathon, que hasta este viernes albergará el Link by UMA-Atech, las compañías retarán a más de 120 alumnos a desarrollar aplicaciones en el entorno del Internet de las Cosas a partir de la placa Edison de Intel.

El rector en funciones de la UMA, José Ángel Narváez, ha inaugurado el foro tecnológico en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías junto al director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera.

Narváez ha insistido en que "es en la universidad donde está y debe buscarse el talento" y por ello se ha mostrado muy satisfecho por la puesta en marcha de esta iniciativa que, según ha destacado, supone una oportunidad real para los alumnos. "Este encuentro es un ejemplo claro de que la Universidad no está de espaldas a la sociedad", ha defendido.

Por su parte, Jorge Lang, de la compañía Intel, ha agradecido a la UMA su compromiso con el emprendimiento. "Las empresas tecnológicas lideran gracias al apoyo de los emprendedores jóvenes", ha señalado. Así, ha animado a los estudiantes a apostar por el hardware y a que con sus ideas innovadoras ayuden a las personas en su conversión al entorno digital.

"Te ofrezco la UMA como soporte para el desarrollo de la innovación y el futuro de la empresa", ha concluido Narváez, en respuesta al reto que Lang puso a los estudiantes de la UMA para que ésta sea "la universidad con más y mejores proyectos".

Movilforum iot hackathon

El Movilforum IoT Hackhathon ha arrancado este jueves con una primera fase de formación en la que se ha explicado a los estudiantes la placa Edison y el Kit de sensores. Seguidamente, tras la creación de equipos, se ha desarrollado el Hackhathon, que se prolongará hasta este viernes y que concluirá con la propuesta de ideas innovadoras por parte de los alumnos.

Los mejores proyectos podrán presentarse al Reto Edison, que busca soluciones innovadoras en el campo del Internet de las Cosas mediante la utilización de los módulos Edison. Finalmente, los mejores se presentarán en Ficod 2015, la cita más destacada de la economía digital en España, que se celebrará en Madrid del 1 al 3 de diciembre.

Con esta iniciativa, el edificio que el PTA tiene en el campus de Teatinos, el Rayo Verde, da un paso más en su apuesta por el emprendimiento global al aunar a la UMA, el PTA y el tejido empresarial en un mismo espacio.

Este evento tecnológico está patrocinado por Intel, Telefónica, Endesa, Repsol, Ferrovial y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento