El PP dice que Jaén es "la gran beneficiaria" del plan de reindustrialización y lamenta la "ignorancia" del PSOE

El PP de Jaén ha afirmado que la provincia "ha sido la gran beneficiaria" del Programa de Reindustrialización con seis millones de euros, al tiempo que ha lamentado la "ignorancia" del PSOE sobre este plan.

El PP de Jaén ha afirmado que la provincia "ha sido la gran beneficiaria" del Programa de Reindustrialización con seis millones de euros, al tiempo que ha lamentado la "ignorancia" del PSOE sobre este plan.

Así lo ha afirmado este jueves en una nota el dirigente 'popular' Francisco Delgado después de que los socialistas hayan criticado la "pírrica" cifra concedidas para estas ayudas, acusando al PP de "haber endurecido los requisitos para ahorrarse varios millones de euros", ya que había presupuestado 9,5 millones.

Delgado, que ha valorado esta cantidad puesta a disposición de los industriales de la provincia para proyectos de reindustrialización, se ha felicitado puesto que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha mantenido este programa siendo sensible con los jiennenses y apoyando la industria de la provincia".

Ha añadido que Jaén "ha sido la gran beneficiaria de este programa para el próximo ejercicio comparada con las otras provincias: Soria y Teruel" con seis millones de euros concedidos. Junto a ello, ha valorado las condiciones que presta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que, en el caso de estas ayudas, "establece unos intereses que van del 1,65 al 4, lo cual son condiciones que pueden resultar muy favorables" para empresas jiennenses.

En otro orden de cosas, el dirigente 'popular' ha considerado que el Ministerio "ha sido extraordinariamente sensible con la provincia" jiennense y se ha referido al encuentro que mantuvo el ministro Soria, además de otros responsables de su departamento, con empresarios para "tratar de impulsar la industria de la provincia".

Así las cosas, ha criticado que el PSOE de Jaén "vuelva a malmeter y confrontar a los jiennenses con el Gobierno de España y no premie el esfuerzo del Partido Popular". "A pesar de la quiebra que nos dejaron, hemos mantenido en todo momento el compromiso y la sensibilidad con la provincia", ha apostillado.

Ha apuntado, por otro lado, que Sicilia parece no recordar que la Junta de Andalucía "eliminó el plan de reindustrialización, un plan que beneficiaba especialmente a la localidad de Bailén, tan afectada por la crisis del ladrillo y de la que él mismo es concejal".

"El PSOE ha sido quien ha cavado la tumba y enterrado los planes de reindustrialización en la provincia que dependían del Gobierno andaluz y el eje de la Nacional IV", ha dicho Delgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento