La portavoz del PSOE recuerda a PP, C's y UCOR que "la ciudad votó por un cambio"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha recordado este jueves al PP, "que ha abanderado un frente opositor común" junto a los grupos municipales de Ciudadanos y UCOR, que el pasado 25 de mayo "la ciudadanía votó por un cambio en la ciudad para que un gobierno progresista sitúe a las personas en primer lugar" en las actuaciones del Consistorio.
Carmen González (PSOE) en una rueda de prensa
Carmen González (PSOE) en una rueda de prensa
Europa Press/Archivo
Carmen González (PSOE) en una rueda de prensa

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha recordado este jueves al PP, "que ha abanderado un frente opositor común" junto a los grupos municipales de Ciudadanos y UCOR, que el pasado 25 de mayo "la ciudadanía votó por un cambio en la ciudad para que un gobierno progresista sitúe a las personas en primer lugar" en las actuaciones del Consistorio.

En esta línea, según ha añadido González en un comunicado, el PP "no ha sabido digerir el rechazo absoluto de la ciudadanía cordobesa a sus políticas, ya que Nieto, el PP y los suyos abandonaron a las personas para solo preocuparse de cuadrar las cuentas, recortar y condenar a la gente al sufrimiento".

"Por eso, aunque desesperadamente —ha señalado—, el PP se dedicó en las últimas semanas de su mandato a presentar maquetas e infografías, para intentar hacer creer que tenían un proyecto de ciudad, pero los cordobeses y las cordobesas entendieron que nada de eso existía y les retiraron su confianza".

Junto a ello, Carmen González ha resaltado que "es la primera vez en toda la historia de la democracia local en esta ciudad que se le está exigiendo tanto a un gobierno municipal en tan poco tiempo. Sorprende que se nos esté exigiendo en un plazo tan corto lo que el PP no ha sido capaz de hacer en todo un mandato".

Por eso, ha criticado también "la falta de cortesía y valentía política" del PP, "no dejando a este gobierno que desarrolle los proyectos que tiene en cartera" y ha censurado "la escasa lealtad institucional" de los populares, por "no prestar la más elemental colaboración para sacar adelante los proyectos de futuro para esta ciudad".

En su opinión, "el PP solo se dedica a poner palos las ruedas, como se ha comprobado en el escandaloso silencio mantenido ante la eliminación de los tres millones de euros consignados por los PGE para esta ciudad y que el Gobierno del PP se ha llevado a Lorca (Murcia)".

Por tanto, según ha dicho González, "solo desde el nerviosismo del PP, ante su previsible descalabro electoral el próximo 20 de diciembre, se puede entender esta actitud de utilizar al Ayuntamiento como una caja de resonancia para intentar arañar los votos que no se han ganado".

En esta línea, para la portavoz del PSOE "resulta penoso que quien ha sido alcalde de esta ciudad, como es el caso de José Antonio Nieto, se esté valiendo de esta estrategia para que su partido no tenga más remedio que colocarlo como número uno en sus listas electorales, a pesar de las muchas reticencias que el PP alberga al respecto".

Además, según ha continuado, "los socialistas lamentamos profundamente que Ciudadanos haya caído en la trampa del PP, conformando una especie de confederación de derechas, que lo único que busca es obstaculizar la tarea de un gobierno progresista que solo pretende colocar a las personas en primer lugar y solucionar sus problemas".

Así, el PSOE lamenta que Ciudadanos "haya abandonado el centro político para aliarse con la derecha más conservadora y radical, la que personifica el PP en esta ciudad", lo que "solo viene a confirmar las sospechas de muchos cordobeses y cordobesas de que Ciudadanos no dejaba de ser la misma derecha camuflada".

Por otro lado, Carmen González ha señalado que "cuando este equipo ha llegado al gobierno municipal solo nos hemos encontrado maquetas e infografías, pero ningún proyecto real en marcha, excepto el Centro de Convenciones, que es lo único que el PP ha sido capaz de poner en pie en cuatro años".

"El gobierno municipal —ha añadido— está en su legítimo derecho de valorar y abrir al debate los proyectos que venían de gobiernos anteriores, de analizar si son beneficiosos o no para esta ciudad y decidir cuales se mantienen y, al mismo tiempo, poner otros proyectos en marcha", aunque, "como ya ha dicho la alcaldesa en reiteradas ocasiones, este equipo no ha venido a derribar lo que han hecho otros gobiernos, sino a valorar los proyectos presentados e impulsar aquellos que nos han parecido interesantes para esta ciudad".

De hecho, según ha puntualizado, "la mayoría de los que se proponen para el Pleno Extraordinario solicitado se van a mantener. Lo que no se nos pueden exigir es que nosotros hagamos en cuatro meses lo que el PP no ha hecho en cuatro años".

"Dicho todo esto —ha proseguido—, no tenemos ningún problema en dialogar y debatir lo que sea necesario y así va a quedar de manifiesto en la próxima convocatoria del Pleno extraordinario que este viernes confirmará la alcaldesa, para explicarles en que punto está cada uno de los proyectos que el PP dejó sin poner en marcha y vamos a convertirlos, de simples maquetas, en realidades, y vamos también a decir cuáles son los proyectos que el gobierno municipal tiene en su cabeza y en qué momento se encuentra cada uno".

Relaciones "inmejorables" con ganemos

Por otra parte, Carmen González ha afirmado que "las relaciones entre el Grupo Municipal Socialista y Ganemos Córdoba, en relación al pacto de gobierno suscrito, son inmejorables", ya que "existen numerosos canales de comunicación abiertos que están dando sus frutos y están permitiendo la colaboración de Ganemos con el gobierno municipal".

A juicio de la portavoz socialista, "no resulta nada preocupante que en determinados momentos puedan surgir discrepancias en asuntos puntuales y que Ganemos Córdoba pueda hacer públicas sus diferencias", ya que es algo que "entra dentro de la normalidad", pero "estamos seguros de que en los próximos días vamos a llegar a un acuerdo sobre las discrepancias que pueda tener Ganemos y que los presupuestos no corren peligro y saldrán adelante con el apoyo de las tres fuerzas políticas que firmaron el pacto de gobierno".

"En esa misma normalidad —ha concluido— inscribimos la decisión del equipo de gobierno de aplazar los consejos de administración de empresas y organismos públicos. Se trata, precisamente, de dar tiempo a que todos los grupos estudien con tranquilidad toda la documentación y hagan las aportaciones que consideren pertinentes, y de facilitar el diálogo que reclaman".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento