Esteban (PNV) cree que la reunión entre Rajoy y Sánchez "es el preludio de una gran coalición para un futuro gobierno"

Dice que, si PP y PSOE "hacen un muro" ante las reivindicaciones catalanas, harán lo mismo con la renovación del autogobierno vasco
Aitor Esteban en el Congreso
Aitor Esteban en el Congreso
EUROPA PRESS
Aitor Esteban en el Congreso

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree que la reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hablar de la situación de Cataluña, es "el preludio de una gran coalición para un futuro gobierno".

Además, ha advertido de que el líder del PP, que también ha citado al máximo representante de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere utilizar los encuentros "para hacer campaña", y ha pedido que los demás no le faciliten "las cosas en ese sentido".

En declaraciones a Europa Press, Esteban ha calificado de "sorprendente" la reunión celebrada entre Rajoy y Sánchez, y ha apuntado que ello, "unido" a lo que ha manifestado el secretario de Organización del PSOE, César Luena, "diciendo que lo que se pretende es dar confianza y seguridad, da la sensación de que podría ser el preludio de una especie de gran coalición para un gobierno futuro".

"un muro"

A su juicio, esto demuestra "que los dos grandes partidos del Estado están muy nerviosos de cara a las próximas elecciones". Además, ha criticado que su postura ante la situación de Cataluña sea "formar un muro ante las reivindicaciones del autogobierno catalán".

Tras lamentar que no hayan ofrecido durante todo este tiempo una respuesta, ha apuntado que ésta podría haber sido ahora "más abierta". "Si lo único que piensan es hacer un muro, me imagino que estos partidos, que también dicen que defienden el autogobierno vasco, en cuanto se plantee la cuestión de renovarlo en Euskadi, van a hacer lo mismo", ha apuntado, para considerar que el PSOE y PP se convertirán "en un muro" y serán "un obstáculo".

CIUDADANOS

Por último, se ha referido a las conversaciones que Mariano Rajoy también mantiene con Albert Rivera sobre el proceso independentista catalán, y ha señalado que habrá que ver "qué es lo que sucede".

"Yo lo que tengo claro es que, con estas reuniones, lo que el presidente Rajoy quiere es hacer campaña, y las va a utilizar como base de campaña. Espero que todos los demás estemos atentos a eso y no le facilitemos las cosas en ese sentido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento