Alonso dice que "sin la voz de las islas" en las Cortes el país solo se orientará a los "problemas de la Península"

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso --propuesto como número dos en la lista de CC al Congreso por la provincia occidental--, ha afirmado este jueves que "sin la voz de las islas" --en referencia a su partido-- en las Cortes, el país quedará orientado a resolver los "problemas de la Península".
Carlos Alonso
Carlos Alonso
CEDIDA
Carlos Alonso

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso —propuesto como número dos en la lista de CC al Congreso por la provincia occidental—, ha afirmado este jueves que "sin la voz de las islas" —en referencia a su partido— en las Cortes, el país quedará orientado a resolver los "problemas de la Península".

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, ha dicho que "Canarias necesita" que CC obtenga una buena representación tras las Elecciones Generales porque "no va a haber mayoría absoluta" y será una Legislatura que precise de mucho "diálogo y consenso".

"En España hay una tendencia a que si tengo la vara de mando hago lo que me da la gana, lo hemos visto con PSOE y PP, cuando tienen mayoría absoluta miran hacia un lado del país y no el conjunto de los problemas de la sociedad, lo vemos en la tele en los debates de los sábados, hay dos bloques que ahora tendrán que ponerse de acuerdo", ha comentado.

Según Alonso, España "necesita cambios" vinculados a la educación y la formación, el sistema territorial y el modelo económico. "No me imagino unos cambios y un diálogo sin que Canarias esté presente en ese diálogo", ha señalado.

Por ello, ha apuntado que "vale la pena" asumir el "desgaste" de la campaña electoral compaginada con sus labores como presidente para "convencer" a los ciudadanos de que "Canarias tiene que estar allí" dado que es una Legislatura muy importante, "similar a la de la salida de la dictadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento