Sadeco pone en marcha una campaña para concienciar sobre el uso de los jardines

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García, ha informado este miércoles de la puesta en marcha de una campaña para concienciar a los mayores sobre el uso de los jardines, desde el cuidado del mobiliario urbano a la utilización de las papeleras. La campaña cuenta con un presupuesto de en torno a los 12.000 euros.
Pedro García en los jardines de Orive
Pedro García en los jardines de Orive
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Pedro García en los jardines de Orive

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García, ha informado este miércoles de la puesta en marcha de una campaña para concienciar a los mayores sobre el uso de los jardines, desde el cuidado del mobiliario urbano a la utilización de las papeleras. La campaña cuenta con un presupuesto de en torno a los 12.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha explicado que la campaña que se inicia para los próximos meses es de concienciación con carteles en unos seis jardines de la ciudad para "utilizar correctamente los jardines y las papeleras".

Asimismo, ha apuntado que es "recurrente la cuestión de los excrementos caninos", sobre la que "es muy importante concienciar de que se haga una recogida habitual de los mismos y ser conscientes de que en los jardines juegan niños", ante los que pide "dar ejemplo".

Al respecto, sobre las sanciones a propietarios de perros, García ha subrayado que "se sigue insistiendo en que la mejor forma es la concienciación, la educación y la cultura antes que la sanción", pero ha señalado que "se va a luchar porque los jardines y aceras estén limpias y si no hay forma, una de las salidas será la sanción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento