Pleno extraordinario este jueves en Alcalá para debatir las ordenanzas fiscales de 2016

El Grupo de Alcalá Puede afronta el pleno tras el reciente cisma de las concejales escindidas de Podemos

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), celebra este jueves un pleno extraordinario para debatir modificaciones a sus principales ordenanzas fiscales de cara al año 2016.

En concreto, serán debatidas modificaciones a la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el Incremento del Valor los Terrenos de Naturaleza Urbana, es decir las plusvalías, cambios en la ordenanza fiscal general de Gestión, Recaudación e Inspección y sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

El PP, en ese sentido, expone que la propuesta de modificación del IBI contempla una rebaja de la contribución entre un 13 y un 16 por ciento de media para todos los recibos, pidiendo apoyar la propuesta.

Las ediles de Ciudadanos, de otro lado, ve "con buenos ojos la reducción del IBI y las plusvalías para 2016" y de hecho, van a apoyar dichas medidas.

El Grupo de Alcalá Puede, de su lado, afronta este nuevo pleno tras el cisma protagonizado por las concejales Jésica Garrote y Sheila Carvajal, quienes han anunciado su decisión de desvincularse de Podemos, partido en el que militaban, al sentirse "defraudadas" por dicha formación y enfrentarse a "directrices de cómo tenemos que trabajar por un pueblo al que ni siquiera conocen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento