Unas 20 empresas se unen a Freshuelva como 'partners' para aunar esfuerzos en el desarrollo de los frutos rojos

Un total de 21 empresas se han adherido a la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, a través de la figura de 'Partners', creada por la entidad onubense para aunar los esfuerzos de todas las empresas que trabajan en relación con el sector de los frutos rojos, según ha informado Freshuelva en una nota de prensa.

Un total de 21 empresas se han adherido a la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, a través de la figura de 'Partners', creada por la entidad onubense para aunar los esfuerzos de todas las empresas que trabajan en relación con el sector de los frutos rojos, según ha informado Freshuelva en una nota de prensa.

La presentación de Freshuelva Partners se ha celebrado en el marco de la séptima edición de la Fruit Attraction, inaugurada este miércoles y que se celebra hasta el viernes en Madrid, en un acto en el que han estado presentes el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho; la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz; y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

Durante la presentación, Alberto Garrocho ha animado a las empresas relacionadas con el sector a unirse a Freshuelva Partners tras considerar fundamental "conseguir afianzar aún más en los mercados nuestros productos, de ahí que hayamos decidido aunar esfuerzos y compartir beneficios con todas las entidades que intervienen, de una u otra forma, en el proceso de producción o comercialización de nuestros frutos rojos".

Garrocho también ha destacado el auge experimentado por Fruit Attraction a lo largo de las sietes ediciones celebradas y la importancia de esta cita para el cierre de transacciones comerciales entre productores y distribuidores, si bien también resaltó que la feria es el marco ideal para fomentar de la misma forma las relaciones humanas entre los diferentes protagonistas del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva.

Por su parte, Ignacio Caraballo ha mostrado, como cada año, el apoyo de la Diputación a la presencia de Freshuelva y los empresarios onubenses en Fruit Attraction en una feria que "cada año va a más y es reflejo del crecimiento del sector".

Asimismo, Caraballo ha apuntado que la Diputación tiene entre sus prioridades el apoyo a los sectores productivos, entre ellos, el agroalimentario, poniendo a su disposición la Oficina Huelva Empresa, que se ha especializado en la promoción exterior, gracias a la colaboración de la Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía y a la Cámara de Comercio.

En este sentido, ha apuntado que la oficina trabaja en la promoción de las berries onubenses propiciando la asistencia a las ferias más relevantes del sector, como Fruit Attraction, Fruit Logística o el Salón del Gusto de Turín, además de llevar a cabo misiones comerciales en colaboración con Freshuelva.

Por su parte, la consejera de Agricultura ha remarcado que igual que Andalucía es líder en producción de frutas y hortalizas fundamental en Europa, la provincia de Huelva lo es en frutos rojos, destacando cómo el sector ha sabido diversificar y llegar a los mercados de formas espectaculares.

Carmen Ortiz ha hecho hincapié en el esfuerzo de los productores de berries onubenses en desarrollar prácticas "sostenibles y respetuosas" con el medio ambiente, al tiempo que ha alabado el interés del sector por abrir nuevos mercados en los que colocar productos de la máxima calidad, saludables y envasados de la forma más atractiva posible para el consumidor.

La consejera también ha resaltado la unión como característica de un sector que este miércoles precisamente la plasmaba con la presentación de Freshuelva Partners, a cuyas empresas ha agradecido su apuesta por trabajar por un sector tan importante para las economías onubenses y andaluzas. En este punto, ha garantizado el apoyo del Gobierno andaluz a los frutos rojos onubenses, que tanta creación de empleo y riqueza aportan a Andalucía.

En nombre de las empresas ya partners de Freshuelva, el gerente de Smurfit Kappa, Eugenio Rodríguez, ha tomado la palabra para agradecer el reconocimiento recibido por Freshuelva y la oportunidad que se brinda a las empresas de colaborar entre sí y desde ámbitos tan diferentes por el sector de los frutos rojos.

Inauguración de fruit attraction

La presentación de Freshuelva Partners se ha desarrollado en el marco de la séptima edición de Fruit Attracion, que se inaugura este miércoles y se celebra hasta el viernes en Madrid, en la que Freshuelva, socio fundador de la misma, vuelve a estar presente con un stand de 80 metros cuadrados.

Un año más, el stand de Freshuelva ha contado con la visita de la titular del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina, que no ha faltado a su cita con un sector del que ha resaltado su fortaleza productora y exportadora. En este punto, ha hecho referencia al problema de la falta de agua de la zona del Condado y ha asegurado que "el Gobierno seguirá trabajando para garantizar el abastecimiento de los agricultores y el respeto a un entorno como Doñana".

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno ha superado todos los problemas y que está en vías de solucionar el problema del Condado, como ya ha hecho en un primer término con la compra de la finca Los Mimbrales y como hará con el trasvase.

Presencia de asociados

En el stand de la organización sectorial que representa al sector de las berries de la provincia de Huelva, están presentes empresas como Bonafru, SAT El Pilonar, Frutas el Pinar, Lujovi o Doñana 1998 realizarán encuentros comerciales. Con espacio propio, acuden a este encuentro comercial de frutas y hortalizas otras empresas asociadas de Freshuelva, tales como Fresón de Palos, Grufesa, Cuna de Platero, Fresgarrido, Green Valley Berry, Plus Berries, Onubafruit o Surexport.

El objetivo de Freshuelva seguirá estando en la captación en un mayor porcentaje del consumidor nacional, ahondando, en este sentido, en las cualidades nutricionales y saludables de los frutos rojos onubenses, que los sitúan en una situación muy ventajosa si hablamos de consumir una dieta sana.

Las cooperativas y empresas onubenses aprovechan este marco incomparable para promocionar o lanzar algunas de sus novedades, como es el caso de Fresón de Palos, que expondrá sus productos y las principales novedades de cara a la campaña 2016.

Grufesa acude a la feria con el lema con el lema 'Nuestras raíces, el futuro a seguir' y con un stand creativo y original basado en sus pilares: la sostenibilidad, el cuidado al entorno y el ofrecimiento al consumidor de una fresa natural y sana.

Cuna de Platero, por su parte, presentará la línea 'Berrycatessen', las berries Premium de Cuna de Platero, en la Pasarela Innova, un espacio donde se da a conocer las frutas y productos novedosos; y 'Fresh Picking', el novedoso sistema de recolección de fruta fresca, en el Foro Innova 9. Además, las berries de Cuna de Platero protagonizarán el Showcooking "Las fresas en tres estados", que Aina, concursante de Masterchef Junior, ofrecerá en el espacio Fruit Fusión.

También en Fruit Fusión estarán representados los frutos rojos de Plus Berries, concretamente, en 'Sinfonía de berries', una exhibición de cocina saludable basada en la calidad y variedad de berries de Huelva como fuente de salud y bienestar, a cargo del cocinero Pepe Valadés. Además, los productores de Plus Berries presentarán un nuevo envase para sus frutas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento