El programa de CSTV 'Los Descendientes', Premio Ondas al Mejor Programa emitido por cadenas no nacionales

El programa de Canal Sur Televisión 'Los DescendienteS' ha sido galardonado con el Premio Ondas al Mejor Programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales, según ha hecho público la Cadena Ser en el transcurso de la tarde de este miércoles.

El programa de Canal Sur Televisión 'Los DescendienteS' ha sido galardonado con el Premio Ondas al Mejor Programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales, según ha hecho público la Cadena Ser en el transcurso de la tarde de este miércoles.

Este programa, presentado por Toñi Moreno, constituyó la apuesta estival de Canal Sur en este 2015 y posibilitó no solo que ocho personas, descendientes de andaluces, conocieran el pueblo en el que nacieron sus antepasados y descubrieran su historia, sino que los ocho descendientes tuvieron la oportunidad de descubrir la verdadera esencia de Andalucía, disfrutaron de sus paisajes, de su gastronomía, de sus costumbres y de sus gentes.

Cabe destacar que "Los Descendientes" es un programa con alma, que consiguió entender la dureza de la emigración, el valor de los antepasados andaluces que se fueron con una mano delante y otra detrás lejos de sus fronteras con el objetivo de conseguir un futuro mejor.

En este sentido, el programa de Canal Sur Televisión advierte que solo conociendo nuestro pasado podemos afrontar el futuro, por lo que los ocho jóvenes participantes en el espacio de la televisión pública de Andalucía sirven de puente para que, a través de su mirada limpia, habiendo aprendido a valorar su tierra, sus raíces y a sus familias, logren involucrar al espectador dotándoles de valores universales que una televisión pública debe proteger.

En el programa, ocho hijos, nietos o bisnietos de andaluces, que nacieron en otros países y que nunca pisaron Andalucía, viajan y conviven en nuestra región durante diez semanas para descubrir sus orígenes.

Viajaron al pueblo que vio nacer a sus antepasados, conocieron a la familia andaluza que conserva su apellido y no emigró, abrazaron a aquellos de los que durante años han oído hablar y conocieron la tierra que vio nacer y crecer a sus progenitores.

Estos participantes recorrieron las ocho provincias andaluzas descubriendo la cultura, la gastronomía y la historia de Andalucía. Además, los ocho concursantes se enfrentaron cada programa a una prueba eliminatoria. El mejor de todos ellos ganó cuatro billetes de avión para traer a Andalucía a sus familiares y poder unir aquello que ni el tiempo ni la distancia tuvo que separar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento