El 'Chiqui' acogerá las Primeras Jornadas Gastronómicas 'Baños de Ola'

  • Se celebrarán del 14 al 28 de julio.
  • El objetivo de las jornadas es aumentar los atractivos de la ciudad.
  • Los protagonistas, el marisco y el pescado.

Las Primeras Jornadas Gastronómicas 'Baños de Ola' se celebrarán del 14 al 28 de julio en el Hotel Chiqui de Santander, que ha preparado para este evento un menú específico a base de marisco y pescado.

Estas jornadas parten de la iniciativa conjunta del Ayuntamiento y el 'Chiqui' y tienen como objetivo aumentar los atractivos de la ciudad para los turistas, según explicaron la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Gema Igual, y la directora del hotel, Ruth Cervilla, en una rueda de prensa a la que asistió también el jefe de cocina del restaurante y encargado de los menús, Luis Cordero.

Marisco y pescado

Estas jornadas pretenden "potenciar" el marisco, que cuenta con más peso en los menús que el pescado. Según Cordero "el marisco clásico no puede faltar", aunque también ha preparado múltiples platos con un "matiz especial y diferente".

El menú degustación, basado en el marisco, cuenta con dos o tres entradas diferentes y un plato principal, según explicó Cordero, que destacó la calidad de las parrilladas también ofertadas por el restaurante que incluyen pescados y mariscos al vapor, planchados y cocinados.

Platos especiales

Cordero destacó de entre los más de 30 platos de la carta la crema de pepino, yogurt y queso con cigala; el Blodymary con berberecho y mejillón, y el 'changurro' gratinado. Además, recordó que también podrán encontrarse todo tipo de mariscos y pescados, aunque la carta habitual de éstos últimos se verá "ligeramente" reducida.

Por su parte, Cervilla aseguró que el restaurante está "muy involucrado con los 'Baños de Ola' y con el mar" y quiere "demostrar otra manera de interpretar las jornadas de marisco". En este sentido, afirmó que los responsables de la organización están "muy ilusionados" con las jornadas y esperan poder concertarlas todos los años a partir de ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento